Libros, música, aparatos tecnológicos y de informática, alimentos, productos del hogar, complementos deportivos, películas, relojes, videojuegos, material de oficina, ropa, alimentos frescos. En Amazon se puede comprar prácticamente de todo. Además, en la actualidad, la empresa no tiene solo las manos metidas en el negocio del comercio online, sino también en la electrónica de consumo, servicios de Internet (como el almacenamiento en nube), transporte (como vehículos autónomos) y sector audiovisual (streaming de vídeo), entre muchos otros.
La inversión de la empresa en investigar formas de hacer llegar los pedidos de forma más rápida, más económica (gracias a la digitalización y robotización de sus almacenes) y a más sitios seguro que no le sale barata a Amazon. Como tampoco su apuesta por encontrar otros negocios rentables que complementen sus ingresos del comercio electrónico. Así, aunque hay otros candidatos dignos del reconocimiento, como Alphabet y Facebook, que Amazon sea el gigante tecnológico que más invierte en I+D en Estados Unidos no es del todo sorpresivo. Según datos de FacSet vía Recode, su gasto en I+D supone anualmente alrededor de 16.100 millones de dólares estadounidenses.
Statista ha elaborado esta infografía con las inversiones en I+D que realizan 10 de las grandes compañía tecnológicas del mundo: