EVENTOS

Amazon empieza a testar con la entrega de comida rápida a domicilio

0

No hay sector que se le escape a Amazon. El gigante del comercio electrónico ha puesto sus ojos ahora en el segmento del Food Delivery, quizás animado por la fulgurante expansión internacional de compañías como Delivery Hero, Food Panda, Just Eat, Grubhub, etc. 

Según una información que recoge el portal Geekwire, Amazon quiere poner su expertise en logística y su amplia flota de vehículos de reparto que utiliza para Amazon Fresh (su particular súper online, que cómo os contamos en primicia desde Ecommerce News, está a punto de abrir sus puertas en España) para probar suerte en el Take Away, una industria que crece exponencialmente. Estamos hablando de un mercado que sólo en Estados Unidos para el año 2018 espera alcanzar un volumen de mercado de entre 11.000 y 14.000 millones de dólares. 

Según el citado portal, de momento sólo los empleados de Amazon en Seattle (base de la multinacional) tendrían acceso a este servicio en pruebas, con unos pocos restaurantes asociados donde poder realizar pedidos. Amazon quiere aprovechar la puesta en marcha del servicio Amazon Prime Now (entregas en una hora) que acaba de ampliar precisamente al área de Seattle (como os contamos aquí) para testar su capacidad de entregar comida a domicilio. 

Geekwire cita, además, a conductores de vehículos Amazon Fresh que confirmaron que están entregando estos pedidos. Asimismo, también vieron un cartel en uno de los centros logísticos de Amazon en Seattle donde se ofrecían instrucciones para la manipulación de este tipo de pedidos. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las 5 claves de John Lewis para el mobile commerce

Previous article

El 25% de las ventas online en EEUU serán mobile para 2016

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS