Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon destrona a Apple como marca tecnológica más valiosa del mundo

Amazon da el ‘sorpasso’ a Apple como la marca tecnológica más valiosa del mundo al alcanzar los 288.500 millones de euros, frente a los 286.800 millones de euros de la empresa liderada por Tim Cook, según el informe Tech 100 2023 elaborado por Brand Finance, que cada año analiza las 5.000 firmas más importantes del mundo y realiza diferentes análisis y clasificaciones sectoriales.

Los autores del análisis han subrayado que Amazon ha incrementado un 36% su valor desde el comienzo de la pandemia por la Covid-19 y que es la marca más valiosa de todos los sectores. «El dominio global de Amazon como marca tecnológica líder en el mundo no puede ignorarse. La búsqueda incesante de la innovación centrada en el cliente por parte de la marca no solo ha transformado la forma en que compramos, sino que ha desafiado y revisado los modelos de negocio tradicionales«, ha valorado Richard Haigh, director general de Brand Finance, reiterando que «el gigante tecnológico debe tratar ahora de mantener su ventaja competitiva en medio de un panorama en rápida evolución, sobre todo porque los ojos están puestos en la marca ahora más que nunca».

Además, el informe destaca que Amazon tiene el mayor valor de percepción de sostenibilidad de todas las marcas: 19.200 millones de euros. Como el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo, Amazon se ha comprometido a alimentar todas sus operaciones con energía 100% renovable para 2025. La tercera posición dentro del TOP 5 de las marcas tecnológicas más valiosas del mundo es para Google (271.200 millones de euros), seguida de Microsoft (184.600 millones) y Samsung (79.700 millones de euros).

El TOP 10 lo completan TikTok (63.300 millones de euros), en el sexto lugar, que supera a Facebook (56.800 millones de euros), WeChat (48.400 millones de euros), Instagram (45.700 millones de euros) y Huawei (42.700 millones de euros). Sobre esta última, Brand Finance ha destacado que la compañía ha conseguido estar ahí «a pesar de los vientos en contra derivados de los retos políticos mundiales, la escasez de semiconductores y la caída mundial de la demanda de teléfonos inteligentes«. «El negocio de consumo de Huawei fue el más afectado por los diversos retos. Sin embargo, otras operaciones de la marca, como su negocio de operadores y su negocio empresarial, funcionaron relativamente bien«, han añadido los autores del informe.

Otras compañías

El informe también señala que la japonesa NTT DATA (cuyo valor de marca ha aumentado un 73%, hasta los 8.600 millones de euros) es la marca tecnológica que más ha crecido este año en el ranking. Según los autores, «se debe a que NTT Corporation y NTT DATA están integrando formalmente sus ofertas más estrechamente y lanzando una marca combinada para acelerar la modernización global de TI y la transformación digital«. «Este es un nuevo comienzo para la marca NTT DATA que busca acelerar el crecimiento fuera de Japón y aumentar aún más su diversa oferta de servicios digitales y aplicaciones a los clientes«, han asegurado.

Por su lado LinkedIn (cuyo valor de marca aumentó un 67%, hasta los 14.900 millones de euros) es la marca del sector tecnológico que más rápido crece, debido en gran medida a su mejor posición como herramienta de contratación y publicidad de noticias.

Marcas de software

Según el informe, Amadeus es la marca tecnológica de software más valiosa de España. “Amadeus, cuyo valor de marca ha aumentado un 4% este 2023, ha registrado unos sólidos resultados operativos y financieros en el primer trimestre de 2023 gracias a la buena evolución del sector y el incremento del tráfico aéreo«, han destacado los autores.

A nivel mundial, la primera posición del TOP 10 de las marcas de software más valiosa del mundo es para Microsoft (184.600 millones de euros), seguida de Oracle (38.100), SAP (20.300), SalesForce (18.400), Adobe (12.400), VM Ware (6.100), ServiceNow (6.000), Quickbooks (4.400), Turbotax (4.000) y RedHat (3.900).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: