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Amazon demanda a varios falsificadores que distribuían artículos de lujo falsos en redes sociales

Amazon ha presentado dos nuevas demandas contra Kamryn Rusell, Ashley Hawat y sus co-conspiradores por evadir sus sistemas de protección de marca en un esfuerzo por promover, publicitar y facilitar la venta de artículos de moda de lujo falsificados, como joyas, bolsos y accesorios, informa la compañía en un comunicado.

Amazon está trabajando para luchar contra los falsificadores, presentando demandas conjuntas con las marcas para eliminar la venta de falsificaciones no solo en la tienda de Amazon sino en toda la cadena de suministro. Según detallan, a través de su asociación con marcas de todos los tamaños, su Unidad de Delitos de Falsificación (CCU) descubre constantemente nuevos enfoques que los falsificadores toman para tratar de engañar a los clientes y evadir la ley. La CCU utiliza esa inteligencia para equipar a las fuerzas del orden público para perseguir a los malos actores.

En 2022, la CCU demandó o remitió para investigación a más de 1.300 delincuentes en los Estados Unidos, el Reino Unido, la UE y China.

En este caso, han explicado, tanto Russell como Hawat intentaron usar un esquema de «enlaces ocultos» en el que publicaron enlaces en sus páginas de redes sociales que dirigían a sus seguidores a páginas de listado de productos aparentemente genéricas en la tienda de Amazon. Los co-conspiradores de Russell y Hawat disfrazaron la naturaleza infractora de los productos que estaban vendiendo para evitar ser detectados por Amazon y la marca, a menudo difuminando el logotipo de la marca. «Las publicaciones de Russell y Hawat en las redes sociales dejaron en claro a sus seguidores que si compraban estos productos aparentemente no infractores y sin marca, en realidad recibirían productos de lujo falsificados. Estos malos actores también instaron a sus seguidores a comprar estos productos antes de que Amazon pudiera eliminar los listados«, apostillan desde la empresa.

Cuando los seguidores de Russell o Hawat utilizaron los enlaces publicados para comprar los productos falsificados, Russell y Hawat recibieron una comisión por esa venta. Russell y Hawat no solo intentaron beneficiarse de la venta de productos falsos que podrían dañar la reputación de las múltiples marcas de lujo que falsificaron, sino que sus acciones también afectaron negativamente a los miles de creadores de contenido legítimos que han cultivado comunidades sólidas basadas en la confianza.

Ante esta situación, la compañía asegura que continuará persiguiendo al pequeño número de malos actores que intentarían ganar influencia y ganancias ilícitamente evadiendo a sabiendas los controles de Amazon y promoviendo productos falsificados. «Estos malos actores sabían exactamente lo que estaban haciendo cuando intentaron evadir los sistemas de protección de marca de Amazon para vender productos falsificados que claramente infringían los derechos de propiedad intelectual de las marcas«, señala Kebharu Smith, director de CCU de Amazon. «Los creadores de contenido desempeñan un papel importante para los consumidores de todo el mundo, y estas demandas no solo buscan proteger a Amazon y las marcas afectadas, sino que también buscan responsabilizar a aquellos que disminuyen el papel de los creadores de contenido legítimos«, subraya Smith.

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