ALMACÉNLOGISTICA

Amazon compra la empresa de robótica de almacenes Cloostermans

0

El gigante del ecommerce Amazon ha realizado una serie de adquisiciones de startups a lo largo de los años para construir su negocio de robótica. Ahora ha decidido meterse de lleno con la adquisición de Cloostermans, una empresa de Bélgica especializada en mecatrónica.

La compañía utilizo su tecnología para mover y apilar paletas y bolsas pesadas, y la robótica utilizada para empaquetar productos para pedidos de clientes. Así, su funcionamiento y sus beneficios son más que evidentes. Amazon ha estado utilizando esos productos como cliente de Cloostermans desde 2019 para operaciones de comercio electrónico. De esta manera, esta compra tiene el objetivo de aumentar su I+D e implementación en esa área.

Estamos encantados de unirnos a la familia Amazon y ampliar el impacto que podemos tener a escala global. Amazon ha elevado el listón de cómo las tecnologías de la cadena de suministro pueden beneficiar a los empleados y clientes, y estamos deseando ser parte del próximo capítulo de esta innovación.

Frederik Berckmoes-Joos, CEO de Cloostermans.

Amazon apuesta por las máquinas

Cuando se cierre la compra, los empleados de Cloostermans pasarán a formar parte de Amazon Robotics, la división de Amazon centrada en la automatización de aspectos de sus operaciones de almacén. Esta división se formó hace diez años, después de que Amazon comprara Kiva Systems, un fabricante de robots para almacenes.

En los próximos años, Amazon apostará por la robótica de almacén para satisfacer las demandas de su operación de comercio electrónico en constante expansión. El pasado mes de junio, la compañía presentó una máquina de transporte de paquetes llamada Proteus, presentada como su primer robot autónomo móvil. Este se mueve de forma autónoma a través de las instalaciones de Amazon utilizando tecnología avanzada de seguridad, percepción y navegación desarrollada por la compañía. También ha desarrollado otros robots capaces de ayudar a mover y organizar paquetes.


Suscribir

Los alemanes devolvieron 530 millones de paquetes el año pasado

Previous article

Logisfashion nombra a Sergio Daza como Country Manager de su filial en Panamá

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ALMACÉN