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Amazon cobrará una tarifa adicional a los vendedores que envíen ellos mismos los productos

Amazon quiere imponer una nueva tarifa a los vendedores que no utilicen el servicio Fulfillment by Amazon (FBA). La noticia ha salido a la luz en los medios estadounidenses, Bloomberg y CNBC, quienes han podido revisar una documentación donde se indica que la compañía fundada por Jeff Bezos empezará a cobrar a los comerciantes que envíen ellos mismos los productos.

El 1 de octubre entrará en vigor la nueva tarifa para los miembros del programa Seller Fulfilled Prime (SFP) de Amazon, que tendrán que pagar un 2% por cada producto vendido. Esta medida marca un cambio importante, ya que anteriormente los vendedores no estaban sujetos a este tipo de tarifa.

Seller Fulfilled Prime (SFP) de Amazon

El programa de SFP fue lanzado en 2015 para permitir a los vendedores enviar productos como Prime directamente desde sus almacenes sin acogerse al programa Fulfillment by Amazon (FBA). Esto permite a los vendedores controlar el proceso logístico, y por tanto, los miembros de SPF tienen que asegurarse de que los pedidos se entreguen entre uno o dos días. Según la CNBC el programa SFP «no ha atraído a tantos usuarios como FBA, dado que se espera que los vendedores cumplan con los estándares de entrega Prime de la empresa, como envío rápido y servicio de fin de semana. En junio, Amazon reabrió las inscripciones para el programa solo por invitación, luego de suspender la inscripción en SFP en 2019«.

Aunque no está muy claro porque la compañía quiere implementar una nueva tarifa, desde Bloomberg comentan que esto será un problema para Amazon que ya está siendo investigado por el gobierno estadounidense por antimonopolio y están a punto de presentar la demanda. Mientras el gigante del comercio electrónico publicó un artículo el lunes en su blog titulado «Los vendedores independientes siguen eligiendo a Amazon por el valor que ofrecemos«, en el que argumenta porque los vendedores siguen eligiéndoles y rechaza cualquier acusación de presión por parte de la compañía.

«Estos servicios pagos opcionales no son necesarios para tener éxito en la tienda de Amazon (algunos vendedores independientes manejan negocios prósperos sin ellos), pero muchos vendedores eligen usarlos porque ofrecen oportunidades impactantes para impulsar el crecimiento de su negocio a un costo más bajo» explicaba Dharmesh Mehta, vicepresidente de servicios de socios de ventas mundiales de Amazon en el blog.

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