Amazon ha anunciado el cierre de Quidsi, la compañía matriz de webs como Diapers.com o BeautyBar.com, según ha informado Business Insider.
Amazon compró la firma en 2010 por más de 500 millones de dólares, pero el poco tráfico y la costosa política de envío libre la han convertido en una unidad no rentable para el gigante del comercio electrónico. Amazon planea integrar los desarrolladores de esta compañía en el equipo de AmazonFresh.
Esta integración destaca uno de los enfoques de la compañía para este año: el crecimiento de su negocio de alimentos. La compañía tiene previsto la apertura de los pickups de AmazonFresh para este 2017 y continúa probando su nuevo formato de tienda Amazon Go.
El sector del supermercado mueve 750 mil millones de euros (800.000 millones de dólares), lo que le convierte en una fuente importante para los ingresos de Amazon.
Mientras tanto, la incapacidad de Quidsi para obtener un beneficio destaca los peligros del envío gratuito. Sin el beneficio de las suscripciones de Prime, los sitios que operaban bajo Quidsi no podían recuperar los costos de su oferta de envío gratuito. Según lo datos proporcionados por Amazon, sus gastos netos de envío alcanzaron una suma de 6,7 mil millones de euros en 2016, lo que comía completamente los márgenes de la empresa.