Amazon.com está finalizando su experimento con tiendas emergentes centradas en la electrónica, cerrando 87 pop-up stores dentro de centros comerciales, tiendas de Whole Foods Market y tiendas Kohl’s.

Se espera que el proceso de cierre se complete a fines de abril, según el Wall Street Journal. Por el momento se desconoce si esta medida también afectará a las tiendas emergentes de amazon situadas en mercados fuera de Estados Unidos.

En una conferencia con los accionistas celebrada la semana pasada Kohl’s anunció que 30 quioscos de Amazon situados dentro dentro de sus tiendas físicas se cerrarían. Michelle Gass, CEO de Kohl’s, anunció que el retailer a partir de ahora tendrá stock de los productos fabricados por Amazon en su tienda. Las aproximadamente 100 tiendas Kohl’s que aceptan devoluciones de Amazon.com continuarán aceptando devoluciones.

De acuerdo con Bloomberg, los cierres se producen a medida que crece el número de tiendas físicas tradicionales de Amazon. Hace dos años la compañía adquirió Whole Foods, con más 460 puntos de venta, y ahora la compañía planea abrir nuevas tiendas de alimentación bajo una nueva marca, distinta de Whole Foods.

La compañía también opera librerías, las  tiendas de conveniencia Amazon Go y una nueva franquicia que almacena una gran cantidad de artículos con comentarios positivos en Amazon.com, llamado Amazon 4-star. Amazon también dijo que ampliará las ubicaciones de Amazon Books y Amazon 4-star, lo que «proporcionará una experiencia y un surtido más amplio al cliente y una selección más amplia», según comentó un portavoz de Amazon a Internet Retailer. En la actualidad, Amazon tiene tres tiendas Amazon 4-star, y 19 tiendas de Amazon Books.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.