COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

VMware presenta vFabric Data Director 2.5 para acelerar la virtualización de las bases de datos y facilitar la adopción del Big Data

0

vmwareVMware, líder en virtualización e infraestructura cloud, ha presentado vFabric Data Director 2.5, la nueva versión de esta solución para la virtualización de bases de datos que potencia esas bases como un servicio en la nube, incrementando la agilidad y reduciendo el coste totas de propiedad.

La virtualización continua siendo una de las principales prioridades para los CIOs. Mientras el porcentaje de cargas de trabajo virtualizadas se acerca al 60% en el entorno empresarial, las organizaciones se miran ahora hacia las bases de datos y Big Data como próximo objetivo. Con la creciente popularidad de las cargas analíticas como Hadoop, la virtualización presenta una manera rápida y eficiente de comenzar a virtualizar la infraestructura existente y escalar los datos de forma dinámica según las necesidades.

vFabric Data Director 2.5 extiende los beneficios de la virtualización, tanto a las bases de datos relacionales tradicionales como Oracle, SQL Server y Postgres, como a las de Big Data multinodo como Hadoop. SQL Server y Oracle representan la mayoría de bases de datos empresariales y  Hadoop es una de las tecnologías de datos corporativas que más rápido están creciendo.

vFabric Data Director permite a las bases de datos más comunes entre las compañías ser entregada como un servicio con la agilidad de la nube pública y la seguridad y el control necesario a nivel empresarial.

Entre las nuevas características de vFabric Data Director 2.5 destacan:

  • Compatibilidad con SQL Server. Las versiones compatibles de SQL Server son la 2008 R2 y 2012.
     
  • Compatibilidad con Apache Hadoop.  Apache Hadoop 1.0, Cloudera CDH3, Greenplum HD 1.1, 1.2 y Hortonworks HDP-1. Data Director aprovecha el código abierto de VMware en Project Serengeti para ofrecer esta capacidad.
     
  • Configuración mejorada de Data Director Setup. Capaz de configurarse en menos de una hora.
     
  • Creación de plantillas en un solo click para la Oracle y SQL Server a través de bases de datos basadas en ISO y la instalación de SO.
     
  • El auto aprovisionamiento de Data Director permite un Nuevo nivel de eficiencia operacional que acelera el desarrollo de aplicaciones. Con este nuevo lanzamiento, Data Director ahora ofrece estas eficiencias en un entorno de bases de datos heterogéneo.

Puedes seguir a VMware a través de su blog y el canal en Twitter de VMware España, @VMware_ES


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Pequeños empresarios, autónomos y profesionales de la hostelería y las reformas, entre los que más demandan páginas web

Previous article

El 20% de las ventas generadas por Privalia en España ya proceden de dispositivos móviles

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.