El gigante del comercio electrónico, Amazon, ha hecho públicas cifras de los primeros días de la campaña de navidad, informando de unos resultados records. Según informó la compañía, la temporada navideña batió todos los récords en volumen de ventas reportando miles de millones de productos enviados en esta temporada además de nuevos miembros de su programa Prime.
En un comunicado, el cofundador y CEO de la compañía, Jeff Bezos, aseguró que “esta temporada de vacaciones ha sido la mejor gracias a nuestros clientes y empleados en todo el mundo”.
A lo largo de la campaña, Amazon está ofreciendo a sus clientes ofertas ofertas todos los días y descuentos más potentes incluso que durante eventos de compras como el Black Friday y Cyber Monday. Según la compañía de Jeff Bezos, algunos de los productos y marcas más vendidos en estas fiestas están siendo: Echo Dot, Fire TV Stick con Alexa Voice Remote,Echo Show5, LOL Sorpresa! Glitter Globe Doll Winter Disco Series con Glitter Hair, iRobot Roomba 675 Robot Vacuum, HAUS LABORATORIES, Carhartt, AmazonBasics y artículos Champion. Solo en Estados Unidos vendieron 500 millones de productos en total, con los sectores de juguetes, moda, hogar y belleza, entre los más demandados.
Para hacer frente a la demanda durante esta campaña, Amazon incorporó 250.000 empleados a tiempo completo y parcial a través de su customer fulfillment network, con lo que la compañía tiene ahora mismo a 750.000 empleados en todo el mundo. Amazon cuenta con 150 delivery stations en Estados Unidos que emplean a más de 90.000 asociados en su programa Amazon Logistics.