LOGISTICA

Amazon bate récord de generación de empleo en 2015 y continúa su inversión en Europa

0

Con más de 10.000 nuevos puestos de trabajo fijos creados, 2015 fue un año récord para la generación de empleo de Amazon en Europa, donde cuenta con más de 40.000 empleados. Desde el año 2010, Amazon ha invertido en Europa más de 15.000 millones de euros en centros logísticos, instalaciones de servicio al cliente, centros de datos de AWS y laboratorios de investigación y desarrollo, entre otros proyectos. Más de 1.000 empleados de los centros logísticos de Amazon en la Unión Europea han participado en «Career Choice«, el innovador programa de la compañía para financiar la formación de sus trabajadores.

Amazon ha anunciado hoy que en 2015 creó 10.000 nuevos puestos de trabajo en Europa y que tiene previsto crear varios miles de nuevos empleos más en 2016 en este continente; hoy Amazon emplea a más de 40.000 personas en toda Europa. Los 10.000 nuevos puestos de trabajo fijos que la compañía creó el año pasado representan el mayor número de empleos fijos que Amazon ha creado en un solo año en Europa y suponen un crecimiento del 50% en generación de empleo con respecto a 2014. En 2016, la empresa está invirtiendo para ampliar su red europea de centros logísticos, incrementar sus proyectos de I+D con base en la Unión Europea y construir nuevas infraestructuras para dar soporte a su creciente negocio de cloud computing, entre otras iniciativas.


«Estamos observando una demanda más fuerte que nunca por parte de nuestros clientes en toda Europa y vemos muchas más oportunidades de innovación y crecimiento en todos los negocios de Amazon que nos permitirán seguir inventando e invirtiendo en el futuro. Hemos creado más de 10.000 nuevos puestos de trabajo en 2015 y tenemos la intención de crear varios miles más en este año, ofreciendo nuevas oportunidades a personas con todo tipo de niveles formativos y habilidades” aseguró Xavier Garambois, Vicepresidente de Retail en Amazon EU.

Amazon ha invertido más de 15.000 millones de euros desde 2010 en infraestructuras y operaciones en toda Europa. La compañía gestiona un negocio paneuropeo desde más de 80 oficinas corporativas, centros logísticos, centros de atención al cliente, laboratorios de I+D y centros de datos de Amazon Web Services. Amazon ha anunciado recientemente nuevas inversiones en Londres para crear una sede central en el Reino Unido, así como un nuevo centro de datos para los clientes de Amazon Web Services. La  nueva infraestructura de AWS en el Reino Unido se sumará a los centros de datos que la compañía ya tiene operativos en Frankfurt y en Dublín.

Amazon está contratando a más ingenieros informáticos e ingenieros de software (SDE’s) para su red europea de 12 centros de I+D. Situados en Alemania, Irlanda, Países Bajos, Polonia, Rumanía, España y Reino Unido, están inovando en diferentes campos, incluyendo la propia web de Amazon, aplicaciones móviles, soportes digitales, dispositivos y tecnología de reconocimiento de voz así como Prime Air y cloud computing.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Visa, ¿propietaria del 10% de las acciones de la plataforma de pagos Square?

Previous article

Burger King lanza una nueva app para expandir su negocio de entregas a domicilio

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA