Amazon aplicará nuevos requisitos para los títulos de productos

Amazon ha anunciado nuevos requisitos para los vendors en lo que se refiere a los títulos de los productos. Con el objetivo de hacerlos más uniformes, la compañía fundada por Jeff Bezos ha anunciado que estos nuevos requisitos se aplicarán a partir del próximo 21 de enero.

El marketplace ha realizado este anuncio en SellerCentral, detallando que con este cambio también quiere crear una mejor experiencia de compra para los clientes: «Hemos notado que los títulos de los productos se han vuelto cada vez más largos y, a veces, contienen palabras o caracteres superfluos, lo que tiene un impacto en la comprensibilidad. Estos cambios en la política garantizarán que los títulos de los productos sean claros, concisos y coherentes«.

En consecuencia, las siguientes regulaciones serán vinculantes para los vendedores de Amazon Marketplace a partir de la fecha límite mencionada anteriormente, de modo que los vendors deberán aplicar los siguientes cambios:

  • Para la mayoría de las categorías de productos, los títulos están limitados a 200 caracteres (incluidos los espacios).
  • Los caracteres especiales -!, $, ?, _, {, }, ^, ¬ y ¦- no están permitidos. Se aplican excepciones si estos caracteres especiales forman parte de los nombres de las marcas.
  • Queda prohibida la mención múltiple de la misma palabra en los títulos de los productos. Se exceptúan las preposiciones, los artículos y las conjunciones.

Amazon ha pedido explícitamente a sus retailers que verifiquen los títulos de sus productos para las nuevas regulaciones y que hagan ajustes si es necesario. Para ayudar a los vendedores con el cambio, Amazon ha hecho referencia a una descripción general: en la opción Administrar todo el inventario’, se pueden ver y revisar todos los títulos de productos que no cumplan con los requisitos.

También se ofrece mayor ayuda a los vendedores mediante sugerencias sobre cómo se pueden adaptar los títulos de conformidad con las normas. Los propietarios de marcas pueden encontrarlas en la opción ‘Comprobar actualizaciones de ofertas’.

«Los propietarios de marcas tienen 14 días para cambiar los títulos de los productos en función de las propias sugerencias antes de que los actualicemos en consecuencia. Estas propuestas se implementarán gradualmente«, ha confirmado Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: