Amazon, Alibaba y Mercado Libre: Estas son algunas de sus diferencias y similitudes

Amazon, Alibaba y Mercado Libre dominan el ecommerce en diferentes regios del mundo: Amazon en América del Norte y Europa Occidental; Alibaba en China; y Mercado Libre en América Latina. Los tres marketplaces comparten similitudes, pero divergen en escala, tasas de crecimiento y negocios de Retail Media.

Según el informe Global Marketplace Titans realizado por Insider Intelligence, las ventas online de Alibaba en China fueron casi el doble que las de Amazon en todo el mundo el pasado año 2022, con 1.229 billones de dólares en comparación con aproximadamente 657.000 millones de dólares para Amazon. Por su lado, Mercado Libre tuvo significativamente menos ventas online, con casi 35.000 millones de dólares.

Estas diferencias se pueden atribuir al tamaño del mercado. Actualmente, China representa aproximadamente el 50% de las ventas mundiales de ecommerce, mientras que Estados Unidos, el mercado más grande de Amazon, representa alrededor del 18%, y América Latina, menos del 3%.

La participación de Alibaba en su mercado clave también es la más alta, capturando el 42,7% de las ventas de comercio electrónico en el país asiático. De su lado, Amazon representó el 38,2% de las ventas online en Estados Unidos. Sin embargo, la participación de Mercado Libre fue mucho menor, con un 20,9% de las ventas de ecommerce de América Latina.

Para este 2023, según las estimaciones de Insider Intelligence, Alibaba y Amazon tendrán cuotas de mercado similares en sus respectivos mercados nacionales. Por su parte, la participación de mercado de Mercado Libre en toda América Latina será de poco menos del 21% este ejercicio, pero la participación en su mercado más grande, Brasil, superará el 30%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.