Amazon alcanza los 4.600 puntos de conveniencia en España sumando la red de Celeritas

Las redes de puntos de conveniencia comienzan poco a poco a convertirse en una opción más considerada por los clientes ecommerce para recoger o devolver sus pedidos. No obstante y a pesar de ello, aproximadamente sólo el 7,5% de los envíos que se hacen en España tienen como destino uno de estos drop point o punto de conveniencia, siendo mayoritariamente el envío a domicilio o al centro de trabajo la opción preferida.

Es decir, unos 15.000 envíos de 200.000 paquetes diarios que se mueven en B2C según nuestros últimos datos, mientras que en otros países europeos la cuota está por encima del 20%. En la vecina Francia, un mercado que mueve diariamente 1.400.000 paquetes B2C, unos 320.000 tienen destino un drop point. 

En base a ello, Amazon ha logrado tejer en nuestro país una red de puntos de conveniencia de 4.600 establecimientos, gracias al último acuerdo firmado con Celeritas, que aporta 1.200 nuevos puntos a los que ya disponía el marketplace con Correos y Kiala. 

El pasado mes de julio se hizo el primer envío a un cliente, según fuentes de Amazon y aunque inicialmente este servicio no incluye Canarias, «se está valorando su implementación durante 2016», apuntan al tiempo que señalan que «en términos de volumen la adopción de la red Celeritas ha sido bastante positiva y se espera seguir creciendo en los próximos meses». 

Según comenta Juan Sandes (CEO de Celeritas), «nuestra apuesta por la opción de puntos de conveniencia como solución de la entrega de última milla se sigue consolidando y prueba de ello es el acuerdo alcanzado con Amazon. Estamos convencidos del modelo y es que la posibilidad de que la oferta para el comprador sea amplia beneficia a todos. Ahora toca competir con el resto de redes y que sea el comprador en función de su conveniencia o de anteriores experiencias de compra quien decida».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.