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Álvaro del Castillo, CEO de TAPTAP en Mobile Commerce Congress (video)

Álvaro del Castillo, CEO y Fundador de TAPTAP Network, estuvo presente en Mobile Commerce Congress donde dio a conocer  a los asistentes la solución creada por esta compañía para llevar clientes desde el entorno online hacia tiendas físicas gracias a los dispositivos móviles. Unos dispositivos que marcarán el futuro del sector retail, y que junto a las tabletas han modificado la forma de comunicarse, relacionarse y comprar, convirtiéndose en una valiosa herramienta para la publicidad.

Sus ventajas son innegables: según el Tercer Informe sobre las apps en España, elaborado por The App, el 80% de los usuarios no se despegan del smartphone para comer y sólo el 1,5% lo deja en casa durante las vacaciones. Desde el año 2007, según Álvaro del Castillo, “el mercado del retail ha empezado a cambiar por la elevada penetración de smartphones. Dispositivos que tienen GPS, algo que abre una ventana enorme de oportunidades para el retail. Esto ha hecho que el mundo offline empiece a pensar en el online.»


Del Castillo puso el ejemplo de empresas como Starbucks, afirmando que esta compañía está teniendo crecimientos de cerca de un 90% en el pago por móvil dentro de sus tiendas en Estados Unidos. Hoy en día, en el Q3, “Starbucks opera ya el 11% de sus ventas a través de smartphones”, indica, datos que confirman que la gente ya empieza a querer pagar por móvil.

Según Del Castillo, “el comercio electrónico hoy en día representa en torno al 5% del comercio mundial, aunque todavía hay mucho mercado sin digitalizar, todavía gran parte de los negocios operan de forma tradicional, con las enormes oportunidades de negocio que eso representa.”

“Con esto en mente, hace un año comenzamos el desarrollo de sonata Retail, una plataforma que acabamos de lanzar recientemente y que permite que los negocios cuenten con un canal publicitario accesible, sencillo y medible para llegar a un gran número de clientes a través de sus smartphones” explicó del Castillo.

Sonata Retail divide el mundo en parcelas de 90 metros cuadrados y subasta esos espacios a los anunciantes locales, para que su publicidad aparezca en smartphones y tablets de forma geolocalizada. Los anuncios que generen, pudiendo usar su propia creatividad o usando las plantillas existentes, aparecerán en aplicaciones o web móviles de clientes potenciales que se encuentren en las zonas seleccionadas por el anunciante.

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