Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alsa y Mastercard se unen para potenciar la digitalización de los medios de pago

El operador de movilidad Alsa y Mastercard han llegado a un acuerdo para potenciar la digitalización del uso del pago sin contacto en el transporte público. Para llevarlo a cabo, uno de los ejes del acuerdo es el desarrollo de la tecnología EMV-contactless. Esto permitirá a sus clientes pagar y validar sus billetes de autobús desde la aplicación de la empresa.

En el contexto actual de la crisis sanitaria, este sistema evita el contacto físico y ayuda a mantener la distancia interpersonal recomendada en el punto de venta y a la hora de validar el billete. Además, evitan que los conductores tengan que manejar efectivo en ruta. Igualmente, ofrece una mejor experiencia al viajero y contribuye al desarrollo de la “Movilidad como servicio”, que busca optimizar la gestión de los viajes para los clientes.

Eficiencia del transporte público

Uno de los beneficios es el aumento de la eficiencia del transporte. A su vez, repercutirá positivamente en el medio ambiente. De acuerdo con el Green Deal de la Unión Europea, busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 90% para 2050. Para conseguirlo, se debe mejorar el transporte a través de dos vías. Por un lado, digitalizar el sector con movilidad automatizada y sistemas de gestión inteligente. Y por el otro, implementar apps y desarrollar modelos MaaS (“Movilidad como servicio”), para que el sector sea más eficiente.

Estamos encantados de poner en marcha este nuevo sistema de pagos con Alsa, un referente en el sector de la movilidad, para poder mejorar la experiencia del usuario, ayudar a mejorar la eficiencia del transporte y, sobre todo, en pos de una mayor seguridad, a través de la implementación de la tecnología de pagos EMV contactless. Sin duda, es un paso hacia la digitalización que contribuirá e impactará positivamente en el medio ambiente.

Paloma Real, directora general de Mastercard España

Para Víctor López, director general de Alsa: “Este acuerdo para fomentar el uso de la tarjeta como medio de pago, con un partner líder como Mastercard, nos ayuda a mejorar nuestro protocolo Alsa Movilidad Segura, que hemos implantado para ofrecer máximas garantías a la hora de viajar en autobús en la actual situación sanitaria. Asimismo, supone un importante avance en nuestra estrategia de digitalización, en línea con las recomendaciones del Green Deal de la Comisión Europea en favor de una movilidad sostenible.

Víctor López, director general de Alsa

Contactless, el método preferido por los españoles

El método de pago contactless es seguro, fácil y rápido de efectuar. Es sin duda el preferido por los españoles. Seis de cada diez personas afirman que los pagos contactless son su elección predilecta, según un reciente estudio de Mastercard. Se trata de una tendencia que ha llegado para quedarse porque tres cuartas partes de la población (75%) aseguran que continuará utilizando esta tecnología cuando termine la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: