Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alphabet (Google) ultima la compra de Wiz por 23.000 M$

Alphabet, la matriz de Google, está en conversaciones avanzadas para adquirir la startup de ciberseguridad Wiz por aproximadamente 23.000 millones de dólares (unos 21.083,6 millones de euros), según informa The Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto. Este acuerdo sería la mayor adquisición de la compañía tecnológica hasta la fecha.

En concreto, la adquisición de Wiz marcaría un gran impulso adicional en la ciberseguridad para Alphabet, dos años después de haberse hecho con Mandiant por 5.400 millones de dólares (unos 4.950,7 millones de euros).

Wiz cuenta entre sus clientes con grupos como Salesforce, Mars y BMW. La compañía ayuda a las empresas a asegurar programas en la nube. Esto ha llevado a un aumento en los ingresos a medida que las corporaciones operan cada vez más su software y almacenan datos online.

Wiz generó unos 350 millones de dólares (320,8 millones de euros) en ingresos el pasado 2023 y trabaja con el 40% de las empresas de la lista ‘Fortune 100’. Recientemente, la compañía recaudó 1.000 millones de dólares (916,7 millones de euros) en una ronda de financiación privada que valoró a la empresa en 12.000 millones de dólares (11.000,8 millones de euros). Por el momento, Alphabet y Wiz no han dado declaraciones al respecto.

Alphabet ganó 73.795 millones de dólares (68.152 millones de euros) el pasado 2023, lo que supuso un aumento del 23% respecto al ejercicio anterior. En el conjunto del año, Alphabet tuvo una facturación acumulada de 307.394 millones de dólares (283.769,8 millones de euros), un 9% más que un año antes. «Estamos satisfechos con la fortaleza constante de las búsquedas y la creciente contribución de YouTube y la nube. Cada uno de ellos ya se está beneficiando de nuestras inversiones e innovación en IA. A medida que entramos en la era Géminis, lo mejor está por llegar«, declaró Sundar PichaiCEO de Alphabet.

Respecto a sus segmentos de negocio, los ingresos anuales por publicidad en el motor de búsqueda de Google subieron un 12,7%, hasta los 48.020 millones de dólares (44.340 millones de euros). De su lado, la facturación por la publicidad de YouTube fue de 9.200 millones de dólares (8.495 millones de euros), un 15% más, mientras que el negocio en la nube alcanzó los 9.192 millones de dólares (8.486,3 millones de euros), un 26% más interanual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: