COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Alphabet (Google) gana más de 68.000 M€ en 2023

0

Alphabet, matriz de Google, ganó 73.795 millones de dólares (68.152 millones de euros) en el año 2023, lo que supone un aumento del 23% respecto al ejercicio anterior, según ha publicado la empresa estadounidense.

En el conjunto del 2023, Alphabet tuvo una facturación acumulada de 307.394 millones de dólares (283.769,8 millones de euros), un 9% más que un año antes. «Estamos satisfechos con la fortaleza constante de las búsquedas y la creciente contribución de YouTube y la nube. Cada uno de ellos ya se está beneficiando de nuestras inversiones e innovación en IA. A medida que entramos en la era Géminis, lo mejor está por llegar«, declaró Sundar Pichai, CEO de Alphabet.

Respecto a sus segmentos de negocio, los ingresos anuales por publicidad en el motor de búsqueda de Google subieron un 12,7%, hasta los 48.020 millones de dólares (44.340 millones de euros). De su lado, la facturación por la publicidad de YouTube fue de 9.200 millones de dólares (8.495 millones de euros), un 15% más, mientras que el negocio en la nube alcanzó los 9.192 millones de dólares (8.486,3 millones de euros), un 26% más interanual.

Entre octubre y diciembre, la compañía obtuvo un beneficio neto de 20.687 millones de dólares (19.092,7 millones de euros), un 52% más respecto al mismo periodo de 2022, mientras que sus ingresos aumentaron un 13%, hasta alcanzar los 86.310 millones de dólares (79.656,2 millones de euros).

En este sentido, Ruth Porat, jefa financiera de Alphabet, tildó de «muy sólidos» los resultados de la compañía al cierre de 2023: «Seguimos comprometidos para rediseñar de manera duradera nuestra base de costes a medida que invertimos para respaldar nuestras oportunidades de crecimiento«.

A lo largo de 2023, la multinacional acometió miles despidos y ha cerrado el ejercicio con una plantilla de 182.502 empleados, frente a los 190.234 trabajadores de un año antes.


Suscribir

Nuevo revés contra ChatGPT: Italia afirma que viola la privacidad de los usuarios

Previous article

Shift4 y Sensei se unen para redefinir la experiencia de compra autónoma

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.