La próxima inauguración de la plataforma de Zaragoza, ubicada en la Ciudad del Transporte de Zaragoza, inicia su actividad la primera semana de octubre. Esta inversión en infraestructuras forma parte del plan de crecimiento de la Red TIPSA que cuenta con más de 330 agencias repartidas por toda nuestra geografía.
Para atender la evolución de negocio de TIPSA se determina la necesidad de ampliar notablemente la capacidad de la actividad con proyectos de nuevas infraestructuras en puntos estratégicos de España. Las instalaciones cuentan con el Sistema Breeam que las dota del certificado de construcción sostenible y eficiencia energética. Edificadas sobre una parcela de 14.000 m2, las instalaciones del nuevo HUB de Zaragoza cuentan con una superficie de 5.000 m2 con 11 muelles de carga para tráileres, uno de ellos en exclusividad para logística, y 15 muelles para furgonetas, 14 de ellos triples por lo que tienen capacidad para 44 furgonetas simultáneas. Además cuentan con 4 líneas de descarga simultánea telescópicas y 3 procesos de clasificación segmentada (paquetería, sobres e irregulares).
Ubicado en la Ciudad del Transporte, se encuentra en un lugar estratégico a 6 kilómetros de Zaragoza y entre la Autovía Mudéjar (A-23) y la Autovía del Nordeste A-2, conectada con las principales vías de comunicación del nordeste de la Península, el resto de las áreas industriales de Zaragoza y las Comunidades Autónomas de Cantabria, País Vasco, Cataluña, Valencia y Madrid.
Esta nueva incorporación a la Red TIPSA, agiliza e impulsa la actividad logística en el nordeste español, incorporando una nueva plataforma a las otras 13 nacionales, todas ellas con la más avanzada tecnología de clasificación y gestión de paquetería. De esta forma, TIPSA, se consolida como referente del sector logístico español e internacional gracias a la calidad y vanguardia tecnológica que caracteriza a toda su RED.