Alipay abre su plataforma para turistas que viajan a China

Alipay, la plataforma de pago y estilo de vida que opera a través de Ant Financial, filial de inversión de Alibaba Group, ha informado de que  abrirá su plataforma a los turistas que viajan a China. Desde esta semana, los viajeros que visiten China podrán descargar y usar la aplicación, y tendrán acceso a la forma de pago más popular del país.

Los visitantes solo necesitarán un número de teléfono del extranjero, una visa y su tarjeta bancaria para registrarse en el programa «Tour Pass» de Alipay. Además, en la aplicación no solo se podrá realizar pagos offline, sino también comprar billetes de tren o reservar hoteles, entre otras cosas. El acceso al “Tour Pass” dura tres meses y el dinero que se ingresa en la plataforma se reembolsa automáticamente una vez finalizado ese tiempo.

Cada año son más los turistas que viajan a China. En 2018, fueron 30,5 millones de extranjeros los que visitaron el país, un 4,7% más que el año anterior según el gobierno chino. Los datos también reflejan que estos turistas gastan cada vez más, especialmente en hoteles, compras y alimentación, donde el gasto aumentó un 5,1%.

Alipay se lanzó en 2004 para facilitar los pagos entre compradores y vendedores en Taobao. Actualmente, con sus partners locales e-wallet en Asia, Alipay es utilizado por más de 1.200 millones de usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: