Alipay, la plataforma de pago y estilo de vida que opera a través de Ant Financial, filial de inversión de Alibaba Group, ha informado de que abrirá su plataforma a los turistas que viajan a China. Desde esta semana, los viajeros que visiten China podrán descargar y usar la aplicación, y tendrán acceso a la forma de pago más popular del país.
Los visitantes solo necesitarán un número de teléfono del extranjero, una visa y su tarjeta bancaria para registrarse en el programa «Tour Pass» de Alipay. Además, en la aplicación no solo se podrá realizar pagos offline, sino también comprar billetes de tren o reservar hoteles, entre otras cosas. El acceso al “Tour Pass” dura tres meses y el dinero que se ingresa en la plataforma se reembolsa automáticamente una vez finalizado ese tiempo.
Cada año son más los turistas que viajan a China. En 2018, fueron 30,5 millones de extranjeros los que visitaron el país, un 4,7% más que el año anterior según el gobierno chino. Los datos también reflejan que estos turistas gastan cada vez más, especialmente en hoteles, compras y alimentación, donde el gasto aumentó un 5,1%.
Alipay se lanzó en 2004 para facilitar los pagos entre compradores y vendedores en Taobao. Actualmente, con sus partners locales e-wallet en Asia, Alipay es utilizado por más de 1.200 millones de usuarios.