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AliExpress lanza un órdago a Amazon previo a sus Prime Day

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AliExpress acaba de anunciar los detalles de su Promoción de Junio, que se llevará a cabo del 21 al 25 de junio en el Marketplace y que tendrá miles de ofertas en todas sus categorías, con descuentos de hasta el 70% en artículos de primeras marcas y productos únicos dentro de la plataforma, apoyando al mismo tiempo a cientos de pymes españolas con un evento de compras abierto a TODO EL PÚBLICO justo a mitad de año.

En una época en la que tanto marketplaces como empresas de comercio minorista por igual están recurriendo al establecimiento de clubes de compras exclusivos, áreas de compras VIP o membresías pagadas para acceder a beneficios, con la Promoción de Junio queremos reforzar la propuesta de valor de AliExpress: ofertas disponibles para TODOS los clientes españoles, sin necesidad de pagar costes adicionales por acceder a ellas. Con este evento, esperamos que los clientes se preparen para el verano y aprovechen grandes descuentos en muchos productos de nuestra amplia selección”, afirma Ignacio Zunzunegui, Director de Marketing de AliExpress en España.

Para apoyar este evento, AliExpress ha desarrollado una campaña de marketing que pretende asegurarse de que todos los clientes en España sepan lo fácil que es acceder a los miles de descuentos que ofrecen tanto marcas reconocidas como pequeñas empresas durante este período promocional que se ampliará de dos a cinco días. “Con un espíritu inclusivo, nuestro objetivo es concienciar sobre el hecho de que las grandes ofertas de la Promoción de Junio están disponibles para TODOS los consumidores del país. De igual manera, hemos ampliado el periodo de la Promoción de Junio de dos a cinco días, pensando en que sea aún más accesible y que más los clientes puedan beneficiarse de las ofertas que han preparado los vendedores locales e internacionales en nuestra plataforma«, concluye Zunzunegui

Los vendedores españoles ocupan un lugar central en la promoción y ofertarán envíos rápidos y gratuitos en AliExpress Plaza

Más de 700 pymes españolas participarán en la Promoción de Junio de AliExpress. Las ofertas de los vendedores españoles se pueden encontrar en el canal AliExpress Plaza dentro de la plataforma, en el que los vendedores ofrecen tiempos de entrega rápidos y la gran mayoría de las ofertas no tienen gastos de envío. Adicionalmente, muchos de estos vendedores tendrán la oportunidad de exportar sus productos a diversos países de Europa durante estos días de promoción.  

“Dado que las condiciones para las compras físicas continúan cambiando como resultado de las etapas de la pandemia, en AliExpress nos hemos enfocado en convertirnos en una opción para que las pymes españolas establezcan o hagan crecer su negocio online y conecten con más consumidores”, afirma Estela Ye, directora ejecutiva de AliExpress para el sur de Europa (España, Francia, Italia y Portugal). “Eventos como la Promoción de Junio representan una oportunidad para que las pymes españolas que están digitalizándose puedan ofrecer sus productos a millones de compradores y hacer crecer sus negocios antes del verano”, señala Estela Ye.

En AliExpress, los comerciantes no tienen que pagar tarifas mensuales para listar sus productos en la plataforma, mientras que las comisiones de venta que pagan los vendedores son más bajas que el promedio de la industria, y oscilan entre el 5 y el 8% según los artículos y las categorías.

Ventajas de la Promoción de Junio

Envío rápido de miles de productos y una red logística reforzada en España

Un elemento importante de la propuesta de valor de AliExpress Plaza es el envío rápido de los artículos vendidos por vendedores con sede en España, en un máximo de tres días hábiles en toda España peninsular. A través de diferentes herramientas de asistencia a las empresas en su plataforma, AliExpress ayuda a aumentar la eficiencia en la operación de los vendedores españoles al ofrecerles la oportunidad de administrar pedidos y conectarse con diferentes soluciones logísticas ofrecidas por socios locales.

De manera paralela, en los últimos 18 meses, AliExpress ha reforzado su estructura de envíos transfronterizos para acelerar sustancialmente los tiempos de entrega de los pedidos de clientes procedentes de China. Con tres vuelos por semana, la ruta de carga entre Hong Kong y España, que inició sus operaciones en agosto de 2020, sumada al eficiente soporte de diversos operadores logísticos locales en entregas de última milla, hacen que ahora sea posible que los clientes de AliExpress en España puedan recibir cientos de miles de productos diferentes provenientes de Asia en su domicilio en 10 días hábiles o menos. AliExpress continúa trabajando con los vendedores asiáticos para que la cantidad de productos disponibles para los consumidores españoles en el programa de Entrega en 10 días en envíos AliExpress Standard aumente.

Group Buying: la tendencia popular en Asia llega a España de la mano de AliExpress para la Promoción de Junio

Que las ofertas sean para todos es un concepto siempre presente en la Promoción de Junio de AliExpress. Como parte de esta apertura, AliExpress trae a España el Group Buying, una forma de compras colectiva que se popularizó en China, donde es conocida como Tuán Gòu. Durante la Promoción de Junio los clientes de AliExpress ahora pueden reducir los precios de productos seleccionados de marcas reconocidas mediante la colaboración de amigos, para comprar unidades limitadas de productos populares con hasta un 99% de descuento en la promoción “Rebájalo a tope”. A medida que más amigos respondan a la invitación para reducir el precio de un producto en particular, se podrá ver el progreso de la barra de descuento que se muestra al lado de la imagen del producto. Cuando la barra se llena por completo, existencias limitadas del producto podrán ser adquiridas con un descuento del 99%. Ahora los grupos de amigos crecerán y tendrán que ser rápidos para desbloquear estas grandes ofertas.

Directos en la App de AliExpress para prepararte para el verano

Con la amplia experiencia de compras mediante transmisiones en directo o live shopping con la que cuentan las empresas del Grupo Alibaba, no es una coincidencia que AliExpress haya impulsado el rápido crecimiento del llamado Shoppertainment en España y varios países europeos, ya que los vendedores y compradores dentro del Marketplace han experimentado de primera mano los importantes beneficios de esta dinámica que combina entretenimiento e interacción con la posibilidad de realizar compras, todo en un mismo sitio.

Para la Promoción de Junio, AliExpress prevé albergar más de 30 directos específicamente orientados a clientes españoles y con la participación de alrededor de 30 influencers y creadores de contenido locales. Esto es resultado de la colaboración que AliExpress ha establecido con 10 agencias específicamente enfocadas en aumentar la creación de contenido y la exposición general de marcas y productos mediante sesiones de live shopping, en las que se ofrecen una experiencia de compra entretenida y más cercana.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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    1 Comentario
    1. Estos de AliExpress ya no saben qué hacer con las miles de pérdidas de ventas que tienen al subir tanto los precios yo hace tiempo que deje de confiar en mierdaexpress

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