Así fue el fiestón de AliExpress en Madrid para iniciar el Single Day

AliExpress da el pistoletazo de salida a su campaña para el 11.11, el Festival Mundial de Compras, reuniendo en Madrid a miles de personas para acoger en nuestro mercado a esta fecha cada vez más importante, que inaugura el periodo de compras de Navidad. Y en Ecommerce News, fuimos testigos de ello.

Durante el evento, celebrado en la céntrica Plaza de Colón de Madrid, AliExpress repartió un total de casi 200 premios valorados en más de 40.000€ de marcas y plataformas como Cecotec, Mastercard, Oral B, Uber Eats, and Braun, Breville, Ebroh, HP, IKOHS, Innovagoods, LG, NIU, Philips, Play Station, Telepizza o Vodafone, con una sorpresa final: el sorteo de un coche KIA Picanto.

Es solo un adelantó, como nos comentaron desde el equipo de AliExpress España, que durante los próximos días van a seguir sorprendiéndonos, hasta el colofón final del 11.11, cuando se sortearán entre quienes compren en la plataforma premios por valor de hasta 500.000€.

AliExpress apuesta por España

Con esta iniciativa pionera y única en nuestro país, AliExpress refuerza su apuesta por España como uno de los mercados clave para ellos de cara al próximo 11.11 Festival Mundial de Compras. En la edición 2018, el mercado español fue el segundo país en realizar más pedidos en AliExpress, solo por detrás de Rusia.

William Wang, Director General de AliExpress España y Portugal señalaba que «sabemos que el 11.11 es una fecha esperada por cada vez más españoles. Por ello, hemos salido a la calle a celebrar un gran evento como este para reflejar nuestra cercanía y compromiso con el consumidor español».

A este respecto, existen datos del comportamiento de compra de este perfil de consumidor en España. Ejemplos como el Estudio de Consumo Navideño de la consultora Deloitte confirman esta tendencia. En 2018, un 33,1% declaró que planifica ya en noviembre sus compras para esta época del año. Además, de acuerdo con otra encuesta elaborada por PwC en 2019, se descubre que comprar online es cada vez más habitual, puesto que un 30% apuesta por los canales digitales para adquirir sus artículos favoritos. En cuanto a la categoría, la ropa, con un 40%, es el tipo de producto más demandado por los usuarios españoles.

11.11, un festival con historia que rompe récords

Desde la primera edición presentada en 2009 por el Grupo Alibaba, el 11.11 sigue creciendo a nivel mundial. En 2019, se alcanzó el récord con 180.000 marcas internacionales adheridas a esta iniciativa, ofreciendo productos en 3.700 categorías. Asimismo, gracias a este crecimiento exponencial, AliExpress se ha convertido en una plataforma muy atractiva para pequeñas y medianas empresa españolas, ya que pueden darse a conocer a nivel global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.