ECOMMERCEMARKETPLACE

AliExpress devoluciones gratuitas: multiplica su apuesta en España

0

AliExpress. Devoluciones gratuitas. Un cóctel que puede ser explosivo y que vuelve a poner a la compañía asiática en todos los titulares tras la apertura de su primera tienda física en España. 

AliExpress hace este servicio de forma gratuita por primera vez en España, además de en otros mercados clave para la compañía como Rusia, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Gracias a esta nueva política, los consumidores españoles encontrarán un distintivo de ‘devolución gratuita’ junto a productos seleccionados que forman parte de este nuevo servicio.  Las categorías de producto más importantes de la plataforma, como electrónica de consumo, joyería, zapatería y cosmética están incluidas en este programa.

Los consumidores podrán realizar la devolución y reembolso de manera gratuita de los productos seleccionados en un plazo de 15 días después de recibir sus pedidos, y tan solo tendrán que ir a una oficina de Correos para realizar la devolución. El importe correspondiente les será reembolsado en un plazo de tan solo 3 días laborales, en función de la forma de pago elegida.

Dentro de los términos del programa se establece que quedan excluidos aquellos productos que no sean devueltos en perfectas condiciones y sin utilizar; y aquellos cuyo precio superior a los 1.000€. Asimismo, tampoco es aplicable a teléfonos móviles, ropa interior, alimentos y todos aquellos productos personalizados.

William Wang, Director General de AliExpress para España y Portugal, afirma: “Los objetivos son mejorar la experiencia de compra ofrecida por AliExpress y permitir a nuestros consumidores explorar, con confianza, la amplia gama de marcas y productos de la plataforma, con la garantía de que podrán ser devueltos y reembolsados de forma gratuita si no están satisfechos”.

El nuevo programa de ‘devolución gratuita’ es una ampliación del programa de ‘devolución local’ que ya se había puesto en marcha en la plataforma. Hasta el momento, los consumidores tenían que cubrir los gastos de envío para realizar sus devoluciones. Y ahora, AliExpress ofrece un nuevo servicio sencillo y gratuito que permite a sus usuarios comprar con plena confianza.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Tradeinn caso de éxito invitado al Ecommerce Tour de Barcelona

Previous article

PSD2: en los próximos días se hará oficial la moratoria

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE