El gigante chino , Alibaba, ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2021. A pesar de haber tenido, hasta el momento, un noviembre muy positivo se ha tenido que enfrentar a una caída del 81% en los ingresos del primer trimestre de 2021.
La presión que han sufrido en los últimos meses por parte del gobierno chino han provocado esta desaceleración que les ha llevado a tener unas ganancias de tan solo de 833 millones de dólares, cuando el año pasado fueron de 4.500 millones de dólares. Estas cifras también han pillado desapercibidos a los analistas que según compartió Bloomberg News habían pronosticado que tendría un crecimiento mayor.
Las palabras de su presidente y director ejecutivo, Daniel Zhang, han sido las siguientes: «Este trimestre, Alibaba ha seguido invirtiendo firmemente en nuestros tres pilares estratégicos de globalización y computación en la nube para establecer bases sólidas para nuestro objetivo a largo plazo de crecimiento sostenible en el futuro. Nuestros consumidores activos anuales en todo el Ecosistema Alibaba alcanzaron aproximadamente 1.240 millones, con un incremento neto trimestral de 62 millones de consumidores, y estamos en camino de alcanzar nuestro objetivo a largo plazo de servir a dos mil millones de consumidores a nivel mundial«.
Los ingresos de la compañía han alcanzaron los 200.700 millones de yuanes, un aumento del 29 por ciento. Los ingresos del comercio internacional fueron de 15.092 millones de RMB (2.342 millones de dólares), lo que supone un aumento del 34% con respecto al año anterior.
Algunos de sus competidores en el país han presentado también grandes perdidas como Tencent o JD.com que ha anunciado unas perdidas de 2.800 millones de yuanes.
Aún así Alibaba podría ver una recuperación en la segunda mitad del año gracias a su festival de promociones durante el 11.11 o el Día del Soltero, ya que este año ha vuelto a batir récord logrando más de 85.000 millones de dólares durante la promoción.