Alibaba supera a Walmart como el retailer más grande del mundo

El gigante del ecommerce Alibaba se ha convertido en la mayor plataforma minorista del mundo, según un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) publicado el pasado martes.

Alibaba aún no ha anunciado los resultados financieros del último trimestre de su año fiscal que termina el 31 de marzo, pero tras superar la cifra de Walmart en ventas en este año fiscal -482.100 millones de dólares-,  relega a la cadena minorista estadounidense al segundo puesto.

«A falta de 10 días para terminar el año fiscal, los marketplaces de Alibaba superaron 3 billones de yuanes en ventas. Esto es cerca de 476.000 millones de dólares», señaló Joe Tsai, Vicepresidente ejecutivo de Alibaba, en una entrada del blog de la compañía el 21 de marzo. 

A su vez, Tsai apuntó que «si las plataformas que operamos fueran una provincia, seríamos la sexta mayor economía provincial de China».  Alibaba considera que China ha pasado del mercado tradicional al online. La compañía aglutina el 10% de todo el comercio minorista chino y genera 15 millones de puestos de trabajo.

Como objetivos a largo plazo, Alibaba espera facturar 6 billones de yuanes (más de 926.000 millones de dólares) en 2020. «En 2024, queremos ser una plataforma de negocios que sirva 2.000 millones de consumidores y a decenas de millones de empresas en el hogar y en el extranjero,» declaró Zhang Yong, CEO de Alibaba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.