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Alibaba obtiene más del doble de facturación móvil en el Q2 gracias a su app de Taobao

El canal móvil de Alibaba está ganando adeptos dentro de los jóvenes gracias a sus características sociales. La app móvil de Taobao, que permite a los usuarios unirse a grupos de chat dedicados a aficiones, reservar billetes de viaje, leer las noticias, y por supuesto, funciones para comprar comprar online, ha logrado que los jóvenes chinos inviertan más tiempo en ella que otras apps como la de su competidora Amazon o la red social Twitter.

En suma, gracias al auge de la app, Taobao ha contribuido a que Alibaba obtuviera más del doble de facturación móvil en el último trimestre fiscal que en 2015.

«Para capturar la atención y la imaginación de los jóvenes se tienen que introducir funcionalidades originales, por tanto queremos continuar con esta filosofía de interacción con ellos», declaró Joseph Tsai, cofundador y vicepresidente de Alibaba, al portal Bloomberg

Taobao comenzó en 2003 como un site similar a a su competidora eBay para que las pequeñas empresas pudiesen vender online. En los últimos años se añadieron nuevas características sociales y de entretenimiento para mantener a la gente en la aplicación más tiempo, aumentando la probabilidad de que vayan a convertir. La estrategia funcionó. El número de usuarios activos móviles al mes aumentó un 39% hasta los 427 millones y los ingresos móviles llegaron a los 2.600 millones en el último trimestre fiscal. La gente visita la aplicación más de 7 veces al día durante un total de más de 25 minutos, eso en comparación con los cerca de 9 minutos sobre la aplicación móvil de Amazon y 16 minutos en aplicación de Twitter.

Los usuarios de Taobao pueden unirse a un total de 1.000 grupos de chat donde poder comentar sobre gran variedad de temas. En 2015 el site comenzó un programa para captar bloggers y expertos con los que generar contenido, ofreciéndoles una comisión para hacer recomendaciones de productos. Además hace unos meses Taobao añadió funciones de video streaming para bloggers y retailers con los que poder interactuar con los usuarios.

Tsai apuntó a Bloomberg que se añadirán nuevas funcionalidades pero que eso sí, deben contribuir a mejorar el número de conversiones en la app.

Esta situación contrasta al desarrollo de la interacción social de su competidora Amazon, que son menores. Aunque la compañía, eso sí, no deja tampoco escapar la oportunidad de invertir en las plataformas sociales, como es el caso de la adquisición de Twitch, la plataforma social para comentar y reproducir vía streaming eventos y gameplays sobre videojuegos, por valor de 970 millones de dólares.

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