El 7 de noviembre, la Sala Truss del Wizink Center de Madrid acogió por primera el B2B Summit, un evento que nace para dar a conocer, debatir y analizar las últimas claves a tener en cuenta sobre el comercio electrónico focalizado en el entorno B2B, y que no deja de crecer año tras año.
Arianna Iseppi, Business Development de Alibaba Group, fue la encargada de abrir la jornada explicando las oportunidades y también los rectos del sector B2B. «Es un placer estar aquí hoy. En Alibaba ayudamos a todos los tipos de empresas, especialmente a las pymes a digitalizarse e internacionalizarse«, comenzó diciendo. Durante su ponencia, Arianna Iseppi subrayó que actualmente «se habla mucho de digitalización en el ámbito B2B, pero no tanto en el ecommerce B2B y es algo fundamental«.
«La omnicanalidad ha llegado para quedarse«, indicó, haciendo hincapié en la importancia de la digitalización en el B2B: «hoy en día, el 85% de las empresas realizan compras online; para 2026, más de un cuarto de la facturación de las empresas B2B españolas se generará a través de canales online. Hoy en día dar el paso a la digitalización del b2b es fundamental«.
El evento contó con el patrocinio de Alibaba, Upango, Shopify, Inespay, Commercetools, UPS, Nifty Export by Amvos Digital, VTEX, IROK,Raja, y con la colaboración de Vinopremier, Axicom y BigData Magazine.