Alibaba, la marca no estadounidense más prestigiosa del sector retail

Alibaba ocupa el segundo puesto del ranking BrandZ de las 75 marcas de retail más prestigiosas de todo el mundo, justo detrás de Amazon y delante de McDonald´s. Este año Alibaba ha incrementado cerca de un 48% el valor de su marca, alcanzando los 131.250 millones de dólares, convirtiéndose así en la única marca de toda Asia presente en el top 10 de este ranking. BrandZ combina el análisis financiero de marcas de retail con la opinión de consumidores encuestados en más de 50 mercados de todo el mundo. Este anuncio viene tras la elección de Alibaba como la marca china más prestigiosa.

Según el ranking BrandZ, «Alibaba es la mayor empresa de comercio online y móvil del mundo, abarcando todo el proceso de compra, desde que el comprador descubre productos hasta que los compra y éstos son entregados. Podría decirse que tiene más innovaciones que Amazon, como asociarse con Starbucks, de modo que se encuentran presentes en todas las instalaciones de Alibaba, modificando su modelo logístico para facilitar la entrega de productos de la manera más rápida posible.” Además, en el informe acerca del sector retail, BrandZ citó el Global Shopping Festival del 11.11 como “el evento de compras más grande del mundo».

Este estudio menciona también las asociaciones de otras marcas con Alibaba para ampliar su presencia en China, mejorando así su propio valor de marca. Además también se destaca a Alibaba como líder en innovación y tecnología, que impulsa las compras a través de dispositivos móviles, ya que más del 90% de las compras del 11.11 se hicieron a través del smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.