Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alibaba ingresa menos de lo esperado y aprueba la escisión de su unidad de nube

Alibaba Group Holding redujo las pérdidas, pero no llegó a los ingresos estimados. Los ingresos netos han sido de 72.509 millones de yuanes (9.559 millones de euros) en su último ejercicio fiscal. Los ingresos del gigante chino del ecommerce ascendieron a 868.687 millones de RMB (114.347 millones de euros), con un aumento interanual del 2%. En los últimos resultados de la compañía, esta gano un 37% menos durante sus primeros nueve meses.

«En un mundo cada vez más complejo, hemos transformado proactivamente nuestra organización para fortalecer la competitividad de nuestros negocios a través de una mayor independencia para hacer frente a las necesidades cambiantes de los diferentes clientes y capturar nuevas oportunidades«, dijo Daniel Zhang, Presidente y Consejero Delegado de Alibaba Group. Mientras que Toby Xu, director financiero de Alibaba Group, ha explicado que han «establecido un comité de gestión de capital a nivel del consejo de Alibaba para llevar a cabo un plan integral de gestión de capital con el fin de mejorar el valor para los accionistas», de esta forma, pretenden mejorar la rentabilidad para los accionistas.También ha añadido que están trabajando para iniciar la «financiación externa para Alibaba International Digital Commerce Business Group; la exploración de la salida a bolsa de Cainiao Smart Logistics Group; y la ejecución de la salida a bolsa de Freshippo.«

La empresa ha estado luchando por atraer a nuevos usuarios y se enfrenta a los avances de nuevos competidores. Por lo que ya anunció sus planes de reestructuración y ahora anuncia que aprueba la escisión de su unidad de nube, y la sacará a Bolsa. También saldrán a Bolsa sus supermercados Freshippo y una operación similar con Cainiao, su división de logística.

Decisiones con las que no están de acuerdo los accionistas, ya que las acciones tuvieron una caída del 5,4% cuando se comunicó la noticia.

«Estamos dando pasos concretos para liberar valor de nuestros negocios y nos complace anunciar que nuestro consejo ha aprobado una escisión total del Cloud Intelligence Group mediante una distribución de dividendos en acciones a los accionistas, con la intención de que se convierta en una empresa independiente que cotice en bolsa.» dijo Daniel Zhang, Presidente y Consejero Delegado de Alibaba Group.

¿Salida a Bolsa? ¿Cuándo?

En el comunicado presentado por la compañía se habla de los plazos de salida a Bolsa que para las diferentes áreas son:

  • Inteligencia Cloud preparará su salida en 12 meses
  • Cainiao preparará su salida entre 12 y 18 meses
  • Freshippo preparará su salida entre 6 y 12 meses

Sin embargo, no se ha especificado en qué países realizará cada compañía su salida a Bolsa.

En la siguiente imagen se muestran los directores aprobados para cada línea:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: