COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Alibaba Group firma una alianza global con Bolloré Group

0

Alibaba y el grupo francés Bolloré han firmado una alianza global en el ámbito de los servicios cloud, la innovación y la transformación digital, eficiencia energética y logística. Ambas compañías han firmado un Memorandum of Understanding (MOU) que perfila las áreas, unidades de negocio y filiales respectivas, incluyendo Alibaba Cloud, Cainiao Smart Logistic Network, Bolloré Logistics y Blue Solutions, que estarían dispuestas a cooperar y desarrollar proyectos conjuntos relevantes. Además, ambos grupos decidieron compartir su experiencia y conocimiento del mercado para explorar nuevas oportunidades de negocio en China, Europa y África.

Entre las principales iniciativas previstas destacan:

  • En cloud e innovación, Alibaba Cloud proporcionará una suite completa de soluciones a Bolloré Group, combinando capacidades de computación en la nube, big data, inteligencia artificial, redes de entrega de contenidos y soluciones de seguridad.
  • En el ámbito de energías limpias y movilidad, Alibaba y Bolloré cooperarán en el desarrollo de soluciones de car sharing en China, entre otros proyectos.
  • En términos de logística, Bolloré Logistics, proveedor líder en transporte y logística en Francia y África, y Cainiao Smart Logistics, una línea de negocio de Alibaba Group, trabajarán conjuntamente en Asia, Oriente Medio, África y Europa.

En palabras de Terry von Bibradirector general de Alibaba Group para Europa: “Estamos muy contentos de comenzar a colaborar con un jugador tan destacado como el Grupo Bolloré. Como empresa de tecnología global, transformación digital e innovación en todos los campos, la misión de Alibaba es facilitar los negocios en cualquier lugar, con el objetivo final de ayudar a nuestros clientes y partners en todo el mundo. Por lo tanto, estamos seguros de que la experiencia y las habilidades aportadas por ambos grupos generará un valor increíble“.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Las ventas a través de Klik & Pay crecen un 20% en Europa

Previous article

El mobile commerce se consolida como medio de compra de viajes, muebles y complementos

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.