COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Alibaba crece un 51% y podría estar más valorada ya que Facebook y Amazon

0

alibabalogo

Alibaba Group Holding Ltd., el mayor operador de comercio electrónico de China, sigue imparable. Si en el segundo trimestre del pasado año lograba incrementar sus ingresos un 71% hasta los 1.380 millones de dólares, en el tercer trimestre del año 2013 ha logrado llegar hasta los 1.780 MM$ con un crecimiento de un 51%.

Así lo indica el portal especializado Bloomber según analistas del sector, que a falta de confirmación oficial, pronostican un crecimiento de más del 50% en los ingresos del holding chino. En la presentación reciente de los resultados de Yahoo, que tiene un 24% de las acciones de Alibaba, se dio a conocer la utilidad neta atribuible a los accionistas ordinarios que fue de 792 millones de dólares (580 millones de euros)  en los tres meses terminados en septiembre,  frente a unas pérdidas de 246 MM$ (180 MM€) del año anterior.


Alibaba está compitiendo con otros gigantes como Tencent y Baidu por el mercado de 618 millones de usuarios de internet en China, buscando además extender su alcance en el comercio electrónico a los juegos móviles y la mensajería instantánea.

Alibaba, con sede en Hangzhou, podría estar valorada según los analistas en unos 190 millones de dólares (139 millones de euros), cifra que superaría a los 104 millones de dólares con los que Facebook salió a bolsa hace dos años. Una estimación que dejaría al gigante chino solo por detrás de Google, superando a compañías como Amazon o Facebook.  

La empresa china, creada por Jack Ma y otros socios en 1999 como un Marketplace para otras compañías chinas, ha aprovechado el auge de la economía china en los últimos años y el potencial de la fabricación con su poderosa industria. Alibaba copó aproximadamente el 70% de las entregas de paquetes en China en 2012, con varios de los principales ecommerce que son de su propiedad liderando el mercado como el marketplace Taobao o Tmall.com, comentó el propio Ma en un artículo publicado el pasado año en diario chino.

Alibaba tiene en mente su salida a bolsa, donde podría marcar cifras de record para el sector del comercio electrónico.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Fortinet anuncia sus resultados financieros de 2012 con un aumento del 15% en sus ingresos

Previous article

SoyDigital presenta su plataforma de Telefonos 900 para ecommerce

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.