Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alibaba crece un 51% y podría estar más valorada ya que Facebook y Amazon

alibabalogo

Alibaba Group Holding Ltd., el mayor operador de comercio electrónico de China, sigue imparable. Si en el segundo trimestre del pasado año lograba incrementar sus ingresos un 71% hasta los 1.380 millones de dólares, en el tercer trimestre del año 2013 ha logrado llegar hasta los 1.780 MM$ con un crecimiento de un 51%.

Así lo indica el portal especializado Bloomber según analistas del sector, que a falta de confirmación oficial, pronostican un crecimiento de más del 50% en los ingresos del holding chino. En la presentación reciente de los resultados de Yahoo, que tiene un 24% de las acciones de Alibaba, se dio a conocer la utilidad neta atribuible a los accionistas ordinarios que fue de 792 millones de dólares (580 millones de euros)  en los tres meses terminados en septiembre,  frente a unas pérdidas de 246 MM$ (180 MM€) del año anterior.

Alibaba está compitiendo con otros gigantes como Tencent y Baidu por el mercado de 618 millones de usuarios de internet en China, buscando además extender su alcance en el comercio electrónico a los juegos móviles y la mensajería instantánea.

Alibaba, con sede en Hangzhou, podría estar valorada según los analistas en unos 190 millones de dólares (139 millones de euros), cifra que superaría a los 104 millones de dólares con los que Facebook salió a bolsa hace dos años. Una estimación que dejaría al gigante chino solo por detrás de Google, superando a compañías como Amazon o Facebook.  

La empresa china, creada por Jack Ma y otros socios en 1999 como un Marketplace para otras compañías chinas, ha aprovechado el auge de la economía china en los últimos años y el potencial de la fabricación con su poderosa industria. Alibaba copó aproximadamente el 70% de las entregas de paquetes en China en 2012, con varios de los principales ecommerce que son de su propiedad liderando el mercado como el marketplace Taobao o Tmall.com, comentó el propio Ma en un artículo publicado el pasado año en diario chino.

Alibaba tiene en mente su salida a bolsa, donde podría marcar cifras de record para el sector del comercio electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: