Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alibaba compra el 20% del mayor retailer de electrónica de consumo de China, Suning

Alibaba está de compras. La compañía fundada por Jack Ma tiene cerca de 17.500 millones de dólares para gastar. Para gastar y de paso posicionar su marca en todo el mundo. Para ello, el marketplace chino ha fichado a un ex-Goldman Sachs, Michael Evans, como nuevo jefe de su estrategia global. Y los primero resultados empiezan a llegar. 

Tras el anuncio de la inversión de 500 millones de dólares que os contábamos ayer en la india SnapDeal, hoy nos desayunamos con la adquisición del 19,99% de las acciones de Suning, la cadena minorista de electrónica de consumo más importante de China (el Media Markt oriental), operación que ha supuesto un desembolso de unos 4.173 millones de euros, posicionando a Alibaba como el segundo mayor accionista de la compañía. 

En línea con esta operación, Suning invertirá hasta 14.000 millones de yuanes (2.060 millones de euros) para suscribir hasta 27,8 millones de nuevas acciones de Alibaba, tras lo cual poseerá el 1,1% del capital del gigante de comercio electrónico.

Además, Suning abriría una tienda online oficial en la plataforma Tmall.com, exponiendo sus productos a la venta de millones de consumidores. Igualmente, y en pos de una estrategia omnicanal, Suning se convertirá en socio logístico de Cainiao, la filial logística de Alibaba, de tal forma que «con la soluciones inteligentes de entrega de Cainaio y la red de distribución de Suning, los clientes podrán recibir sus pedidos en menos de dos horas en un futuro cercano», sentenciaba el comunicado de Alibaba. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: