ECOMMERCESTARTUPS

Groupon se dispara en bolsa tras la presentación de su propia herramienta de pagos

0

Groupon-TarjetaGroupon anunciaba ayer a bombo y platillo el lanzamiento de su propia herramienta de pago, Groupon Payments, una pasarela de pago que nace con el objetivo de convertirse en la opción más usada por los merchants con los que trabaja la propia cuponera. Desarrollado con la última versión de Groupon Merchants app para dispositivos iPhone e iPod Touch, esta pasarela ofrece la posibilidad a los negocios locales de aceptar pagos a  través de cualquier tarjeta de crédito y, además, -según la compañía- con las tasas más bajas del mercado (al menos para los merchants con los que trabaja la cuponera en EEUU).

Groupon Payments se lanzará ahora al resto de Estados Unidos, tras una prueba piloto «exitosa» en San Francisco Bay, donde los negocios locales han trabajado con las tasas más bajas del mercado, concretamente del 1,8% para MasterCard, Visa y Discover (más un fijo de 0,15 $ por transacción) y del 3% para American Express (más 0,15 $ por transacción). No obstante, Groupon trabaja también en desarrollar una pasarela de pago similar a Groupon Payments que puedan utilizar los comercios que no trabajen directamente con Groupon vía cupones. Eso sí, las comisiones para estos últimos serán más altas (2,2% para MasterCard, Visa y Discover y del 3% para American Express; igualmente se aplica la comisión de 0,15 $ por transacción). 

Igualmente, Groupon asegura que los pagos realizados a través de su herramienta se traspasarán a la cuenta del merchant en la misma noche que el cliente realice el pago, en lugar de los 2-3 días habituales que suele tardar este tipo de transferencias. «Nuestro objetivo es proporcionar a los merchants las herramientas más asequibles y de gran alcance para hacer crecer sus negocios y Groupon Payments, con unas tasas rompedoras así como prestaciones, logra precisamente este objetivo», dijo durante la presentación Mihir Shah, vicepresidente de Mobile & Merchant Products en Groupon.

La noticia ha sido bien acogida por inversores y accionistas, y al cierre ayer de la jornada bursátil en el NASDAQ, Groupon rebotaba un +13,86% y cerraba a un precio por título de 5,34 $, tras abrir la jornada con 4,80 $. 

Características de Groupon Paymets

  • Servicio: con un respaldo y soporte técnico (tanto por mail como teléfono) 7 días a la semana.
  • Sin problemas: registrarse en cuestión de minutos.
  • Completamente equipado: los merchants podrán usar junto con la herramienta de pagos la app Groupon Merchants podrán ingresar facturas, añadir sugerencias, aplicar impuestos, reembolsos de proceso y los recibos de clientes de correo electrónico. 
  • Seguro: encriptación de la información.
  • Análisis: la herramienta permite ver información sobre los pagos vía on-line, donde los comerciantes pueden ver un historial de transacciones, consultar informes de ventas diarias, realizar el seguimiento de depósitos a cuenta y analizar tendencias de ingresos. 
  • Cupones: además, los merchants pueden utilizar la herramienta para escanear y canjear los cupones de Groupon y monitorear el gasto adicional que el cliente final consuma sobre el valor del cupón adquirido. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

II Jornada de Comercio Electrónico en Alicante hoy 19 de septiembre

Previous article

MicroStrategy anuncia la disponibilidad de su última plataforma de software de business intelligence, MicroStrategy 9.3

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE