COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Los asistentes de voz son más útiles en los coches que en los móviles

0

El auge de los asistentes de voz es una realidad pero parece que su uso más apropiado no son los smartphones. Así lo ha demostrado el último informe de adopción por parte del consumidor de Voicebot del cual se ha hecho eco Business Insider. 

Los consumidores estadounidenses suelen utilizar asistentes de voz más veces en el coche que en un teléfono inteligente, es más, entre los usuarios de esta tecnología el 68% lo hace mensualmente en el automóvil, en comparación con el 61% que lo hace en su teléfono inteligente.

siri

Los consumidores que usan asistentes de voz en sus coches lo pueden hacer de varias maneras: pueden usar el asistente propio incorporado en el automóvil, conectar un asistente de voz de teléfono inteligente al automóvil a través de Bluetooth o utilizar asistentes de terceros, como Siri, a través de el sistema operativo de un automóvil conectado, como Apple CarPlay.

La mayoría (55%) de los consumidores de EE.UU. que usan asistentes de voz consideran la oportunidad de hablar por manos libres como una de las principales razones para su uso. La facilidad de los consumidores para realizar tareas sin quitar las manos del volante hace que el automóvil sea un entorno ideal para el uso de esta tecnología.

Apple (CarPlay) y Google (Android Auto) son los que más se benefician de esta tecnología en el coche, pero Amazon está decidida a ganar la batalla en el futuro. Apple y Google tienen una ventaja en el automóvil conectado porque sus asistentes de voz están integrados de forma nativa a través de CarPlay y Android Auto. Sin embargo, Amazon dio un gran paso hacia el espacio en septiembre con Alexa Auto , que es un dispositivo que lleva a Alexa al automóvil a través de una conexión Bluetooth o físicamente con un cable.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Las ventas online crecieron el 10% en Black Friday

Previous article

El comercio mundial sigue creciendo, aunque a un ritmo más débil, según el Barómetro del Comercio Mundial de DHL

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.