Airbnb ha llegado a nuevos acuerdos con Estados Unidos y Francia para recaudar y pagar impuestos, aumentando su esfuerzo por mejorar su imagen con los políticos locales.
Airbnb, el servicio de alquiler a corto plazo, ha recaudado $ 240 millones en impuestos hoteleros y de ocupación desde su fundación en 2008, remitiéndolos a las jurisdicciones donde la compañía tiene acuerdos , explica a Reuters Nick Papas, portavoz de Airbnb.
Los acuerdos tributarios más recientes, anunciados oficialmente por la compañía el martes, se produjeron en ocho ciudades y condados de Estados Unidos, el estado de Texas y 31 ciudades en Francia, lo que supone un total de 275 acuerdos, dijo Papas. Estos impuestos serán recolectados a partir del 1 de mayo.
El impulso de Airbnb para abordar los impuestos ha ayudado a debilitar uno de los argumentos de la industria hotelera frente a la creciente presencia de la compañía en las principales ciudades, pero todavía no se sabe como funcionará este proyecto, porque muchos de estos acuerdos aun no han cumplido un año.
Airbnb informó el año pasado de que recaudó $ 19 millones en impuestos en San Francisco, $ 7 millones en San Diego y $ 3 millones en Chicago.