¿Afectará en el comercio electrónico el ChatGPT?

Lejos de desacelerar, la sociedad en su conjunto continúa aumentando la velocidad de cambio y transformación. La Inteligencia Artificial ha venido a añadir más gas, dejando en un estado de desconcierto a la mayoría de la población. Cuáles serán los nuevos caminos que se abren con el uso de estas tecnologías, qué cabe esperar cuando se implante de forma definitiva y útil en los diferentes sectores productivos.  

El ChatGPT es solo el avance de lo que está por venir y ya está revolucionando todo lo que toca. Esta IA es capaz de generar textos interesantes y completos en diferentes idiomas, responder a preguntas complicadas y mantener un nivel de conversación muy similar a la humana. Características que ya se pueden apreciar en páginas webs como https://betinasia.com/es/, todo un referente como casa de apuestas online.

Cabe preguntarse cómo va a afectar el ChatGPT al ecommerce para estar preparados y activar los resortes necesarios e implantar los mecanismos y sistemas que impidan quedar rezagados en este entorno tan competitivo.

Así afectará el ChatGPT al comercio online en su relación con el cliente, usuario y/o visita

Sin importar al sector al que pertenezca la e-commerce, ya sea a una casa de apuestas esports como la mencionada o a una tienda de zapatos, a un casino online o a una agencia de viajes, el primer gran cambio que va a ofrecer será potenciar la interacción que se lleva a cabo entre el consumidor y la empresa. Esta relación será más fluida y personalizada, permitiendo mejores resultados para ambas partes.

1. Ayudará a que los consumidores tomen mejores decisiones

Efectivamente, está inteligencia artificial, al proporcionar información útil y de importancia sobre cualquier servicio o producto sobre el que se consulte, estará dotando al consumidor de datos suficientes para que este adopte la decisión más acertada.

2. La mejora en la experiencia de usuario

Las empresas lograrán aumentar las ventas al ofrecer a las visitas y a los usuarios una más fluida y eficaz comunicación. Con el ChatGPT cualquiera que llegue a la web podrá llevar a cabo preguntas complicadas y recibir respuestas rápidas y precisas, con lo que la lealtad a la marca aumentará al mejorar el grado de satisfacción del cliente y del usuario.

3. Se reducen los costes aun aumentando la eficacia

En los casos que ya se ha implantado se comprueba que el ChatGPT ha logrado aumentar la eficiencia de la organización. La automatización de las interacciones que se llevan a cabo con los clientes reducen la carga de trabajo de los empleados encargados de las relaciones con el público, por lo que, como cabe suponer, se reducirán los costos operativos al tiempo que se mejora la rentabilidad

El efecto de la IA sobre la ecommerce

Para terminar de declarar como positiva la irrupción del ChatGPT y de la inteligencia artificial en general en el comercio electrónico, cabe añadir los tres principales empeños que esta tecnología va a tener en las empresas online.En primer lugar, una mayor personalización de la ecommerce al analizar los datos y proporcionar mejores ofertas a los clientes. En segundo lugar, la automatización de las tareas, como la gestión del inventario, el envío de productos, la comunicación… En tercer lugar, la capacidad para analizar grandes volúmenes de datos de los usuarios y consumidores, proporcionando con ello información de gran utilidad sobre el mercado y los potenciales clientes, las tendencias y las preferencias. Permite, de forma general, una mejor toma de decisiones y un aumento en la rentabilidad.

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