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Adsmovil: el Retail Media como clave del éxito en una nueva era de la publicidad digital

No es ningún secreto que el retail media se está posicionando como una herramienta vital en la activación de campañas publicitarias. Su potencial de crecimiento y su capacidad para generar beneficios para las marcas, los retailers y los usuarios es inigualable, especialmente a medida que continuamos navegando en esta era postpandemia de universalización del ecommerce.

El retail media permite a las marcas llegar a audiencias específicas y fieles, es decir, a personas reales en un entorno con intención de compra. Al combinar la data del mundo físico y digital, obtenemos una visión holística de los consumidores, lo que nos da la posibilidad de entender sus necesidades y preferencias. Esto impulsa a una publicidad más eficaz y relevante.

En Adsmovil detectamos desde hace tiempo el potencial del retail media, y nos pusimos manos a la obra. Nuestra plataforma Personas ofrece una segmentación avanzada para la creación de audiencias basadas en data. Creemos que este enfoque supera las limitaciones de los métodos de publicidad convencionales, ofreciendo a las marcas una visión holística de los consumidores, lo que a su vez permite una publicidad más efectiva y rentable.

Como consecuencia, las marcas pueden maximizar los beneficios de sus campañas y conectar con su público objetivo con un mayor impacto

Asimismo, la capacidad de nuestra plataforma para combinar datos tanto del mundo físico como digital ofrece una comprensión más profunda de los hábitos y preferencias de los consumidores basadas en la geolocalización. Esto facilita a las marcas crear mensajes publicitarios altamente personalizados y relevantes para sus audiencias. En el lado de los retailers, también hay beneficios claros, ya que tienen la oportunidad de desarrollar nuevos negocios y monetizar sus activos digitales con estrategias publicitarias más efectivas. 

El informe de McKinsey, con una proyección de que las redes de retail media superarán los 100.000 millones de dólares en 2026, dibuja un futuro brillante. El crecimiento exponencial se ve impulsado por las múltiples ventajas que ofrece a la hora de activar campañas para las marcas, retailers y usuarios, al brindar una publicidad útil y de calidad en contraposición a los formatos intrusivos de antaño.

Además, en un mundo en el que las cookies están desapareciendo, el retail media se presenta como una estrategia clave para la publicidad, con la necesidad de herramientas efectivas para seguir los pasos del cliente en la web y que las marcas puedan llegar mejor a los consumidores y lograr una publicidad más cualificada y directa.

En esta era, cada vez más cómoda con la compra digital de productos y servicios, el retail media es una importante oportunidad de negocio para el sector, que abre la puerta casi a tantas posibilidades como preguntas. Lo que sí sabemos es que quienes sepan trabajar vínculos de colaboración efectivos entre retailers y marcas y captar la atención y necesidades de los usuarios a través de la tecnología y el expertise adecuados tendrán el éxito a su alcance.

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