EEUUINTERNACIONAL

Adquisiciones de Facebook: Instagram y WhatsApp

0

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC en sus siglas en inglés) ha presentado una demanda como también lo han hecho una cuarentena de estados contra Facebook por abuso de su dominio en el mercado digital y comportamiento anticompetitivo. Ahora, el Director de Competencia de la FTC, Ian Conner, pide “deshacer las adquisiciones anteriores hechas por Facebook“.

Facebook ha contestado con una nota publica por Facebook, donde la vicepresidenta y consejera general de la compañía, Jennifer Newstead, califica el proceso de “historia revisionista“, señalando que Facebook ha invertido miles de millones de dólares para hacer de Instagram y WhatsApp lo que son hoy en día, a la vez que advierte que “este proceso corre el riesgo de sembrar dudas e incertidumbre sobre el propio proceso de revisión de fusiones del gobierno de los Estados Unidos y sobre si la adquisición puede contar realmente con los resultados del proceso legal“. 

Según los datos del gráfico, Facebook tiene razón al decir que las empresas que adquirió en 2012 y 2014 no estaban ni cerca de lo que son y lo que representan hoy en día.

Instagram tenía unos 30 millones de usuarios en el momento de su adquisición y WhatsApp era considerablemente mayor, con 450 millones de usuarios cuando apareció Facebook.

Infográfico: As aquisições do Facebook: como tudo começou, como está indo |  Statista


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Los Ecommerce de cigarrillos electrónicos siguen al alza

    Previous article

    Las principales tendencias de redes sociales en 2021

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in EEUU