Adidas desploma su beneficio un 97% en el Q1 pero el ecommerce crece un 35%

Adidas ha registrado una caída en su beneficio del 97% y sus ventas han bajado un 19%. Sin embargo, el canal online de desmarca de esta tendencia y cierre un primer trimestre al alza: ha crecido un 35% entre enero y marzo, y un 55% sólo en el tercer mes del año. Kasper Rorsted, consejero delegado del grupo afirma que el «foco para el futuro pasa por acelerar la estrategia digital”.

El coronavirus está pegando fuerte en las cuentas de resultados de empresas de moda, uno de los sectores más castigados. El cierre de las tiendas físicas ha desplomado las cuentas de muchas marcas y también las de Adidas. La compañía alemana de moda deportiva ha finalizado los tres primeros meses del año con un 97% menos de beneficio que en 2019: con un resultado neto de veinte millones de euros.

Las ventas de la empresa han caído un 19%, hasta los 4.753 millones de euros, aunque el canal online del grupo se ha desmarcado de los números rojos y ha crecido un 35% entre enero y marzo, y un 55% sólo en el tercer mes del año.

Ante este panorama, Kasper Rorsted, consejero delegado del grupo afirma que «a pesar de la situación, confío en las perspectivas a largo plazo de Adidas”. Sin embargo, parece apostar por el online más que nunca: “Nuestro foco para el futuro pasa por acelerar la estrategia digital”, ha añadido el ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.