En la Web Summit, Alibaba presentó su nueva herramienta: conozca Accio, el primer motor de búsqueda de proveedores B2B del mundo.
Accio indexará a los vendedores B2B de todo el mundo y llevará el ecosistema global de vendedores de Alibaba al siguiente nivel.
Accio ofrece a las PYMES la posibilidad de acceder fácilmente a la experiencia, la información, los fabricantes y los productos que necesitan para tomar decisiones de abastecimiento informadas para su negocio, a través de tres componentes básicos:
- Accio Search – Un motor de búsqueda B2B impulsado por IA construido para permitir búsquedas en lenguajes naturales, proporcionando una plataforma intuitiva para que las empresas se conecten con proveedores globales.
- Accio Page – Una función impulsada por IA que ofrece una interfaz dinámica al estilo Wikipedia para información sobre productos, así como detalles objetivos de productos y comparaciones con artículos similares.
- Accio Agent – Una plataforma de comercio electrónico de extremo a extremo que actúa como su agente de abastecimiento personal, apoyando consultas, pagos y servicios post-venta a través de la sólida infraestructura de Alibaba.
En declaraciones a Ecommerce News, Kuo Zhang, Presidente de Alibaba.com y Vicepresidente de Alibaba International, subraya que«Accio está redefiniendo el comercio B2B al transformar la forma en que las empresas se conectan y comunican con los proveedores globales».
Continúa diciendo que «Accio es una herramienta verdaderamente disruptiva: es conversacional y permite a los usuarios interactuar de forma natural e intuitiva en su propio idioma, lo que simplifica y hace más eficaz la búsqueda de proveedores. Conecta a los usuarios con proveedores de todo el mundo, presentando la información de los productos de una forma nueva. Cada SKU tiene su propia página Wiki dedicada y objetiva que proporciona información clara y actualizada de proveedores de todo el mundo. En las primeras pruebas, las empresas mostraron un aumento del 40% en la intención de compra al utilizar Accio en comparación con los motores de búsqueda tradicionales, un indicador prometedor de cómo esta herramienta está dando forma al futuro del comercio B2B. Accio proporciona acceso a más de mil millones de listados de productos en más de 100 mercados. Con soporte en inglés, alemán, francés, portugués y español, Accio dota a las pequeñas empresas de una solución de búsqueda sin parangón».