Accenture ha ayudado a que Hoteles Meliá aumente un 27% sus ventas directas durante el primer trimestre de 2016, alcanzando más de 336 millones de euros en ingresos directos. También ha contribuido a que aumenten en más de un millón las suscripciones al programa de fidelización, todo, gracias a la mejora de la experiencia digital del cliente.
Accenture Interactive ha combinado sus capacidades de comercio electrónico, marketing digital y analytics con el profundo conocimiento sobre el sector hotelero de Accenture Travel para construir y ejecutar una nueva estrategia de transformación digital –Be More Digital- en Hoteles Meliá, la compañía hotelera más grande en España y una de las mayores de Europa. Juntos han desarrollado una gran variedad de soluciones digitales y servicios para el sector hotelero que han contribuido a mejorar las ventas directas en canales web, móviles y call center.
Como resultado, Meliá aumentó un 17% sus ventas directas globales en 2015 unas cifras que han seguido creciendo durante el primer trimestre de 2016, llegando a ser más del 40% superiores a las alcanzadas en el mismo periodo de 2015. Además, el relanzamiento del programa de fidelización Meliá Rewards, que ya en 2015 generó un millón de suscripciones, ha ayudado a incrementar las ventas directas digitales, que ahora representa el 80% del total de estas ventas.
Este crecimiento está motivado principalmente por la aplicación de una nueva estrategia de segmentación del cliente que da cobertura a más de 200 millones de comunicaciones cada año, el desarrollo de más de 500 nuevas landing page a medida y diseñadas para las preferencias de cada cliente de forma individual y el desarrollo de actividades de marketing programático, que alcanzaron también un aumento del 25% en el ROI del presupuesto destinado a marketing digital.