MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Abre en España el mercado online de transporte compartido de mercancías

0

Llega a España Clicktrans, la plataforma online en la que transportistas y clientes llegan a acuerdos para realizar envíos. Opera en Europa desde 2010 y desde ahora una versión dedicada en español comienza a funcionar.

El transporte por carretera es uno de los dinamizadores principales de la actividad económica mundial. La cohesión europea, cimentada fundamentalmente en los intercambios de personas, bienes y servicios, encuentra en el transporte por carretera una herramienta decisiva para su consolidación.

Clicktrans es una plataforma online pensada para que los ciudadanos puedan acceder al transporte por carretera y enviar mercancías y pertenencias de manera más rápida y a un precio competitivo.

Los datos de la Comisión Europea son concluyentes: “El 30% de todos los vehículos de transporte de mercancías de España realizan trayectos sin carga”. Clicktrans ofrece una oportunidad a los transportistas profesionales para que aprovechando sus itinerarios habituales puedan completar su capacidad de carga a partir de las peticiones de particulares y empresas.

Francisco Pérez Vizcaíno, responsable de Clicktrans en España, declaró: ”España es uno de los países líderes en el transporte de mercancías, tanto nacional como internacional, por lo que tenemos la gran oportunidad de hacer de él una actividad más eficiente en la que todos saldremos beneficiados, pero no reduciendo su actividad, sino optimizándola.”

Clicktrans cuenta con más de 15.000 transportistas especializados, permitiendo envíos de todo tipo, desde paquetes, muebles, hasta coches, mudanzas, incluso mascotas. Cualquier profesional que realice algún tipo de transporte en su jornada laboral tiene cabida en esta página web. Para garantizar la seguridad de los envíos, todas las empresas registradas son verificadas previamente.

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo, y se basa en un formato de subasta inversa donde los transportistas de forma gratuita pujan en envíos que publican los clientes. El objetivo es ofrecer esta plataforma como un punto de encuentro de cargas para hacer grupajes, completar sus camiones o hacer los retornos cargados.

Se ofrece como una ayuda al mundo del transporte donde las empresas podrán optimizar los recorridos aumentando la ocupación de las cargas con el mismo combustible, aumentando así los beneficios, y el resto nos beneficiaremos puesto que provocará que se reduzca el tráfico y la cantidad de emisiones debidas al transporte. Clicktrans asegura que gracias a este nuevo modelo de organización del transporte se han ahorrado más de 6.000.000 de euros, así como se ha reducido la emisión de más de 9.500.000 kg de CO2 a la atmósfera.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Canva cierra una nueva ronda de inversión por 15 millones de dólares

Previous article

Ecommaster celebra en Alicante su Congreso anual de Ecommerce y Marketing Digital

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.