CASOS PRÁCTICOSECOMMERCE

A penas el 22% de las medianas empresas españolas apuestan por la digitalización

0

La digitalización es un recurso que ha llegado para quedarse en el mundo de los negocios y, cada vez, va cobrando una mayor importancia para la supervivencia de las empresas a largo plazo.

European Private Business Survey 2019 ha elaborado un informe por PwC, realizado a partir de la opinión de más de 2.443 compañías de tamaño medio en la UE. Este informe revela una contradicción entre la importancia que dan a la digitalización y los recursos financieros que le dedican.

Solamente el 22% de las empresas medianas invierte más del 5% en digitalización, a pesar de que son el 78% las que consideran muy relevante este aspecto. Muy lejos de datos de otro países europeos como Dinamarca, Noruega o Suecia, donde las cifras ascienden al 42% y 50% de su inversión.

La diferencia puede venir dada porque las empresas medianas españolas se enfrentan a obstáculos como la restricción de costes (47%), la carga de trabajo de los empleados (40%) y la falta de expertirse (36%).

Esta necesidad de digitalizar y de aplicar las nuevas tecnologías se da en empresas medianas de todos los sectores de actividad, pero, especialmente, las de servicios financieros (84,6%), energía (76,6%), salud (71,4%), transporte (68,6%), distribución (65,7%) y servicios (65,1%), entre otros.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

“El crowfounding nos permitirá terminar el juego que ayudará a miles de niños con autismo”

Previous article

Forbes SUMMIT Digital Value destaca la importancia de poner la tecnología al servicio de las personas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.