Amazon sumó un millón de nuevos vendedores en 2024

Amazon continúa consolidándose como el principal destino para vendedores. Según datos de Marketplace Pulse, en 2024 sumó más de 900.000 nuevos vendedores a sus 22 mercados, un crecimiento sostenido que refleja el interés continuo en el marketplace, incluso frente a un entorno más competitivo, reglas de operación más complejas y un ritmo de crecimiento desacelerado.

En concreto, en los últimos cinco años, Amazon ha incorporado a más de cuatro millones de nuevos vendedores, de los cuales aproximadamente un tercio se unieron al mercado estadounidense en Amazon.com. Sin embargo, no todos los nuevos vendedores logran establecerse.

Aunque el aumento en el número de vendedores ya no está directamente relacionado con el crecimiento de las ventas, la constante afluencia de nuevos participantes destaca la percepción de oportunidad que Amazon sigue representando. Según Marketplace Pulse, «el número en sí mismo es casi insignificante; el hecho de que no tenga una tendencia a la baja es la verdadera señal«.

El panorama competitivo en Amazon también refleja un cambio en la composición de las ventas. Más del 50% del volumen de ventas en la plataforma proviene de vendedores que llevan más de cinco años operando, lo que sugiere que los negocios más establecidos logran adaptarse mejor a las demandas del mercado y las tarifas crecientes.

Además, la constante incorporación de más de 2,000 nuevos vendedores cada día subraya la dinámica del mercado: si unos desisten, siempre habrá otros dispuestos a ocupar su lugar. Esta incesante entrada de nuevos vendedores no solo mantiene la oferta, sino que también reafirma el rol de Amazon como un espacio indispensable para quienes buscan participar en el comercio electrónico global.

Los vendedores chinos acapararon más del 50% de la cuota de mercado

Otro dato a destacar es que el pasado año los vendedores con sede en China alcanzaron un hito significativo en el comercio electrónico al superar el 50% de la cuota de mercado en Amazon, según un informe de Marketplace Pulse. Este crecimiento marca un cambio histórico en la dinámica de Amazon, relegando la participación de los vendedores estadounidenses a aproximadamente el 45% y dejando el resto dividido entre países como Reino Unido y Canadá.

El dominio de los vendedores chinos no es un fenómeno reciente, sino el resultado de una tendencia que se ha consolidado durante casi una década. De hecho, la propia compañía fundada por Jeff Bezos reconoció por primera vez la «significativa» cuota de mercado de los vendedores chinos en su marketplace, en la presentación anual del Formulario 10-K ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), en febrero del pasado 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: