7 de cada 10 venderá un regalo de esta Navidad si no le ha gustado

En su apuesta por fomentar una economía circular y un consumo más responsable, la empresa especializada en la compra y venta de productos de segunda mano Cash Converters, ha publicado un informe que ahonda en el comportamiento del consumidor en lo que ya se conoce como regifting. Esta práctica, que ha cogido fuerza en los últimos años gracias al auge de la economía circular, consiste en vender los regalos de Navidad que no nos han gustado para cambiarlos por algo que realmente vayamos a usar, que nos guste, o que nos permita sacar un dinero extra para superar la cuesta de enero. Y es que no es tan sencillo devolver a la tienda un regalo. En muchos establecimientos se entrega un bono para canjear, podemos perder el ticket, se nos pasa el plazo de devolución, hay que pagar gastos de envío, la tienda está lejos… 

¿Quién no suele acertar al regalar en Navidad? ¿Qué es lo que más se revende? ¿Nos molestaría que vendieran nuestro regalo? El informe de Cash Converters, realizado entre sus usuarios, revela que el regifting es la opción elegida cada día por más gente para dar una segunda vida a los regalos que no le han gustado, que tienen repetidos o que no van a necesitar. Prueba de ello es que el 72% de las personas sondeadas en el estudio de Cash Converters aseguran que venderían algún regalo esta Navidad si no les gusta. La intención de hacerlo ha aumentado con respecto al año pasado, pues el 53% se planteaba hacerlo en el caso de que el regalo no fuese acertado.

El estudio además refleja que más de la mitad, el 57%, ya han elegido esta vía en alguna ocasión para dar una segunda vida a los regalos que no les han encajado. Tampoco parece preocuparles que suceda lo mismo cuando son ellos quienes regalan y no aciertan, pues solo al 37 % les resultaría molesto enterarse de que sus regalos han sido revendidos. 

¿Y en qué se invierte el dinero conseguido al revender esos regalos? Solo el 16% ahorró la cantidad obtenida las Navidades pasadas frente a un 33% que confesó haber adquirido un capricho. Además, solo 3 de cada 10 persona aseguran que ahorrarían el dinero obetenido si vendiesen un regalo de estas navidades.

¿De quiénes son esos regalos que se revenden? Los amigos y el Amigo Invisible son los que menos aciertan. Así lo revela este estudio, que afirma que el 21% de los regalos que se revenden proceden de los amigos y el 15% del popular juego.  Le siguen de cerca los regalos de los ex novios y ex novias (14%) y los de los maridos y mujeres (12%).  ¿Y qué es lo que se revende? Principalmente teléfonos móviles (21%), joyería (16%), videojuegos y consolas (9%), productos informáticos (9%) y relojes (8%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: