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«Hemos experimentado un crecimiento del 22% en ventas a través de nuestro e-commerce»

Tea Shop es la marca líder del sector del té a granel en España. Cuenta con 113 establecimientos en las principales ciudades de España, Brasil, Portugal e Italia, donde se pueden encontrar más de 140 variedades de té fresco.

El crecimiento de la marca en los últimos años, tanto en el canal online como en el físico, ha sido notable. Ana María Avilés Pinto, Marketing Manager en Tea Shop, compartió con nosotros los proyectos en los que está trabajando la marca y las estrategias que están desarrollando para captar clientes.

Ecommerce News (EcN): Contáis ya con un total de 113 tiendas, ¿seguís apostando por una estrategia omnicanal y confiando en las ventas a través del canal físico?

Ana María (AM): Por supuesto, de hecho, este mes hemos incorporado una nueva apertura en el Centro Comercial Artea, en Bilbao, por lo que contamos ya con un total de 114 tiendas y seguimos apostando por una estrategia omnicanal que integra y potencia tanto nuestras tiendas físicas como nuestro e-commerce. Durante el último año, hemos experimentado un notable crecimiento del +22% en ventas a través de nuestro canal e-commerce y un 8% en nuestras tiendas físicas. Nuestra estrategia se centra en la unión de estos diferentes canales, proporcionando una experiencia fluida y constante para nuestros clientes, sin importar cómo elijan comprar. Creemos que esta combinación de todos los canales nos permite llegar a un público más amplio y ofrecer un mejor servicio, adaptándonos a las necesidades y preferencias de cada cliente. La sinergia entre nuestras tiendas físicas y nuestra presencia digital nos permite seguir creciendo y fortaleciendo nuestra marca en el competitivo mercado del té.

EcN: ¿Qué diferencia hay entre los métodos de pagos que tenéis disponibles en tienda y en el canal online?

AM: En nuestras tiendas físicas optamos por las opciones más tradicionales como pagos en efectivo, sin embargo, también nos hemos adaptado a la nueva manera de efectuar compras a través de pagos móviles (Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay). Además, aceptamos todas las principales tarjetas de crédito y débito.

En nuestro canal online existe la opción de realizar pagos mediante tarjetas de crédito o débito y también a través de Bizum, un servicio de pago rápido y seguro. También permitimos pagos mediante PayPal, que proporciona una capa adicional de seguridad y conveniencia para los clientes que prefieren este método. También contamos con la opción de financiación a través de Secura, permitiendo a los clientes pagar sus compras en cuotas.

Con estas opciones, buscamos ofrecer la mayor comodidad y flexibilidad a nuestros clientes, adaptándonos a sus preferencias y necesidades en cada canal de compra.

EcN: ¿Qué importancia consideráis que tiene tener una amplia variedad de métodos de pago en vuestro eCommerce? ¿Cuál es el método de pago más utilizado?

AM: Cada cliente es único y tiene necesidades específicas, por lo que ofrecer múltiples opciones de pago nos permite adaptarnos tanto a sus preferencias como a las demandas de un mercado en constante evolución. Métodos de pago como Bizum, PayPal o Secura representan este cambio de paradigma en la experiencia de compra, destacándose por ser opciones rápidas, seguras y flexibles.

En cuanto al método de pago más utilizado en nuestro eCommerce, hemos notado que la mayoría de nuestros clientes siguen prefiriendo las tarjetas de crédito y débito, sin embargo, existe un claro aumento en el uso de Bizum y PayPal, lo que muestra que cada vez más personas buscan opciones de pago rápidas y convenientes.

EcN: ¿Cuáles son vuestros mejores canales de captación de clientes?

AM: En nuestras tiendas físicas, priorizamos la experiencia directa a través de degustaciones, talleres y eventos que permiten a los clientes descubrir la calidad y el sabor de nuestros productos. Creemos firmemente que estas interacciones fortalecen nuestro vínculo con los consumidores y serán recordadas a lo largo del tiempo.

En cuanto a captar la atención del consumidor digital, nos enfocamos en la creación de contenido relevante. Nuestras publicaciones en Redes Sociales están diseñadas para ofrecer consejos útiles que sean demandados por los propios clientes. Para eso, nos reforzamos en las interacciones de los internautas en nuestras redes sociales (Instagram, Tik Tok, YouTube, incluso Linkedin).

EcN: Tenéis cuenta en TikTok, ¿qué resultados os está dando este canal?

AM: Tenemos presencia en TikTok y estamos viendo resultados muy positivos. Es un canal dinámico y siempre actualizado que nos permite estar al tanto de las últimas tendencias. Nos esforzamos por integrar aquellas que se alinean con nuestra identidad de marca, lo que está generando mayor interacción con nuestros seguidores y aumentando el reconocimiento de nuestra marca en esta plataforma.

EcN: ¿Qué tipo de contenido ha demostrado ser más efectivo en vuestras redes sociales para interactuar con la audiencia?

AM: El contenido que más resuena con nuestra audiencia es el que se alinea con las tendencias actuales. En verano, por ejemplo, creamos publicaciones que ofrecen ideas para recetas refrescantes que ayudan a mantenerse hidratado y son perfectas para la temporada. Pero siempre incorporando nuestro estilo y tone of voice de la marca.

EcN: ¿Cuántas personas hay en vuestro Tea Club? ¿Cómo lo utilizáis para fidelizar clientes?

AM: Nuestra comunidad de Tea Club está en constante crecimiento gracias al esfuerzo conjunto de nuestro equipo en tiendas y en e-commerce.

Nuestro enfoque se centra en crear conexiones con los amantes del té, ofreciendo contenido valioso y experiencias únicas. Este club no solo ‘’premia’’ la fidelidad de nuestros clientes actuales, sino que también atrae a nuevos consumidores con descuentos, lanzamientos exclusivos y ofertas especiales. Es nuestra manera de asegurar que todos los que aprecian el té encuentren algo especial en nuestra marca, más allá de una simple taza de té.

EcN: Además de tés también vendéis productos de belleza y hogar, ¿por qué decidisteis incorporar estas líneas de productos?

AM: Optamos por incluir productos de belleza y artículos para el hogar para enriquecer la experiencia de nuestros clientes, alineándonos con nuestro enfoque en el bienestar y el wellness. Reconocemos que la belleza y el hogar desempeñan aspectos importantes de la vida cotidiana de nuestros consumidores, por lo que esta ampliación nos permite satisfacer otras necesidades y complementar su estilo de vida saludable de manera integral.

EcN: ¿Qué importancia tiene para Tea Shop la sostenibilidad y qué iniciativas estáis implementando en esta área?

AM: En Tea Shop, no nos conformamos con solo reciclar. Por eso, hemos adoptado una firme política de responsabilidad social corporativa que abarca desde el reciclaje hasta la integración de productos ecológicos y sostenibles, así como colaboraciones con organizaciones comprometidas como la WWF. Nuestro objetivo es eliminar el uso de plásticos de un solo uso y optar exclusivamente por materiales eco-friendlys, en línea con nuestra misión de cuidar el planeta y promover un futuro más sostenible.

EcN: Retos a corto y largo plazo.

AM: A corto plazo, nuestro objetivo es mejorar la eficiencia operativa y aumentar el reconocimiento de nuestra marca. A largo plazo, nos enfocaremos en expandir nuestra presencia tanto internacionalmente como en España, manteniendo nuestra posición como líderes en el sector del té a granel. Además, implementaremos medidas responsables con el medio ambiente y nos mantendremos actualizados constantemente en términos de digitalización.

Por otro lado, también tenemos la responsabilidad de cumplir con las expectativas de los consumidores con relación el bienestar y el cuidado personal.

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