TikTok homenajea a marcas y creadores, y hace un llamamiento al sector para que adopte la valentía creativa en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2024.
En el último año, el entretenimiento ha cambiado radicalmente y los consumidores tienen más opciones y libertad que nunca. En TikTok, la comunidad ha unido fuerzas, estableciendo nuevos estándares globales de unión, para definir la nueva cultura e impacto en el mundo real, haciendo que los profesionales del marketing estén empezando a conocer a la comunidad de la plataforma, viendo como una prioridad el adaptarse a TikTok de forma audaz e innovadora.
En TikTok se conoce a esta mentalidad transformadora como «valentía creativa», alimentada por una mezcla de curiosidad, imaginación, vulnerabilidad y coraje.
«El entretenimiento ha cambiado radicalmente. Los consumidores tienen más opciones que nunca y recurren al entretenimiento para descubrir cosas en todos los ámbitos. Para que las marcas se abran paso en TikTok, deben pasar de las muestras ocasionales de valentía creativa a infundirla en el comportamiento y las estrategias diarias. En la edición de Cannes Lions de este año, animamos a los profesionales del marketing a abrazar la vulnerabilidad y superar los límites creativos, explorando cómo las nuevas herramientas creativas, impulsadas por la tecnología, les permitirán escalar la creatividad, a la vez que impulsan sus resultados de negocio», ha declarado Blake Chandlee, presidente de Global Business Solutions en TikTok.
Soluciones que facilitan la creación: ahorra tiempo y amplía más rápidamente con socios y herramientas avanzadas
TikTok está construyendo un conjunto de herramientas y soluciones para ayudar a las marcas a construir conexiones significativas con las audiencias y lograr los mejores resultados. Desde dar vida a sus personalidades de marca a través del poder de la música, hasta colaborar con creadores para contar sus historias de marca con TikTok One, y aprovechar las herramientas creativas de Symphony AI para maximizar su creatividad, los profesionales del marketing necesitan adoptar nuevas herramientas creativas y tecnología para ayudarles a desbloquear la creatividad a escala.
TikTok One: Es una plataforma creativa todo en uno que permite a las marcas acceder a casi dos millones de creadores, descubrir las mejores agencias asociadas y aprovechar las herramientas creativas de la plataforma. Con TikTok One, todos los recursos necesarios para implementar y escalar una campaña de éxito en TikTok están al alcance de la mano, con un simple inicio de sesión.
Symphony: Symphony es el conjunto de soluciones publicitarias de TikTok impulsadas por la IA generativa. Con Symphony, empresas de todos los tamaños, creadores y agencias pueden combinar la imaginación humana con la eficiencia impulsada por la IA para ayudar a escalar el desarrollo de contenidos, la creatividad y la productividad en TikTok.
- Symphony Creative Studio es un generador de vídeo basado en IA. Creative Studio ayuda a acelerar la creación de contenidos de TikTok con funciones habilitadas para IA, generando vídeos adaptados a TikTok a partir de unas pocas instrucciones.
- Symphony Assistant es un asistente de IA que permite a los anunciantes con conocimientos creativos implementar fácilmente sus campañas de TikTok.
- Symphony Ads Manager Integration es una integración de TikTok Ads Manager que se integra en el proceso creativo para generar, corregir y optimizar automáticamente los anuncios de TikTok para obtener un mejor rendimiento.
- Symphony Digital Avatars son representaciones de personas reales generadas por IA que dan vida a tus contenidos. Los avatares, creados a partir de imágenes autorizadas de seres humanos reales y de la tecnología de IA de última generación de TikTok, poseen una gran variedad de movimientos físicos, expresiones faciales, idiomas y locuciones.
- Symphony AI Dubbing es una herramienta de traducción que permite a creadores y marcas conectar con audiencias globales y hacer que su mensaje sea más inclusivo e impactante.
- Symphony Collective: Industry Advisory Board es un consejo asesor que ayuda a facilitar importantes debates en torno al desarrollo y el uso de la IA en el marketing creativo. El consejo está formado por una amplia gama de creadores de contenido y líderes de opinión para proporcionar información sobre las soluciones de marketing de IA de TikTok y debatir sobre el sector en general.
Adobe Express: Hemos ampliado nuestra asociación con Adobe y ahora son un socio creativo de marketing en TikTok. La compañía ha integrado la biblioteca de música comercial de TikTok en Adobe Express, lo que permite a las marcas acceder sin problemas a más de un millón de canciones destacadas y de tendencia directamente en Adobe Express para crear, puntuar y publicar rápidamente contenido de TikTok de gran impacto.
La valentía creativa de TikTok empieza por la cultura
La fragmentación de los medios y la velocidad de la cultura crean un reto de atención. TikTok se sitúa en la intersección entre cultura y creatividad, lo que da vida a esta mentalidad de valentía creativa. La plataforma influye en las conversaciones diarias y en las nuevas tendencias, desde servir de ventana a eventos culturales como la Met Gala y Eurovisión hasta catapultar productos para que se vuelvan tendencias sociales. En TikTok, la creatividad despierta más creatividad e inspira nuevas formas de contar historias, y esto debe hacer que las marcas se atrevan a ser vulnerables y dejen que el público participe en todo el proceso, evolucionando su mentalidad para satisfacer estas nuevas expectativas, puesto que el público busca que las firmas lideren un cambio social positivo y establezcan una confianza y unos valores de marca claros.
La comunidad de creadores en el centro de las conexiones auténticas
TikTok ha democratizado el descubrimiento, permitiendo que una mayor diversidad de creadores destaquen y encuentren el éxito en la plataforma. Centradas en la cocreación y la participación, las marcas pueden colaborar con este universo diverso de creadores y fomentar conexiones auténticas con las comunidades.
Los vendedores ven que los creadores están impulsando los resultados comerciales en el mundo real para sus marcas, con un 58% de usuarios diciendo que son más propensos a confiar en las marcas después de aprender acerca de ellos a través de los creadores[1]. TikTok ha invertido en la creación de una serie de soluciones que permiten a los creadores monetizar los contenidos y a las marcas sacar el máximo partido del valor que aportan los creadores.