Shipping for the Future, el II desayuno informativo de InPost que va a reunir en Barcelona a expertos de la logística y el eCommerce

El próximo 22 de mayo, expertos del mundo de la logística y el eCommerce se reunirán en Barcelona para participar en la II edición del Shipping for the Future, un desayuno organizado por InPost, la empresa tecnológica especializada en envíos a NO domicilio que cuenta con 10.000 Punto Pack y Lockers en España y Portugal.

El encuentro, que tendrá lugar desde las 9:30 hasta las 12:30 en el Ingracia Events de la Ciudad Condal, contará con una mesa redonda en la que los ponentes como Aristeo Rodríguez, Acquisition Strategy & Go to the Market in InPost analizarán y debatirán cuestiones actuales y futuras del sector y hacia dónde se encamina. 

Así, se tratarán temas tan diversos como:

  • El lead time en envíos crossborder en los distintos mercados europeos, ya que las exigencias de los clientes con el tiempo de entrega son muy altas 
  • La tendencia de incluir devoluciones con coste a las ventas de los eCommerce y cómo va a afectar al sector, ya que los negocios online llevan años lidiando con los problemas logísticos, los costes derivados y el impacto medioambiental de las mismas 
  • El aumento de envíos de gran volumen como muebles o electrodomésticos, una práctica cada vez más habitual entre los europeos, y qué va a suponer para el sector 
  • Las estrategias que se están poniendo en marcha para aumentar el importe de la cesta media en productos de menor valor 
  • Las emergentes plataformas de venta de segunda mano/ReCommerce para potenciar la sostenibilidad y cómo los usuarios empatizan con el ahorro de emisiones
  • Las previsiones a cinco años de la tasa de penetración del envío a NO domicilio que en España actualmente están entre el 10-15%.

Según Aristeo Rodríguez, Acquisition Strategy & Go to the Market in InPost, “las empresas del sector tenemos que adaptar continuamente nuestras estrategias porque trabajamos en un ámbito que está en constante evolución. Este tipo de eventos nos ayudan a poner ideas clave en común para tratar de maximizar los resultados para lograr una mayor satisfacción del consumidor y operar con el menor impacto medioambiental”.

Además, durante la jornada, representantes de autoridades locales profundizarán sobre el nuevo contexto de la DUM, que actualmente tienen que adaptarse a las restricciones de accesos que hay en las grandes urbes.

Marcas claves del sector especializadas en servicios de Personal Shopper online, en la distribución de productos gastronómicos bajo el formato de una caja sorpresa, o plataformas online para que los usuarios compren y vendan entre ellos ya han confirmado su presencia a un evento que es totalmente gratis y al que los interesados solo tienen que apuntarse en este formulario: https://wf9w6sl8.forms.app/inpost-breakfasts-barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: