Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cuota de mercado de los vendedores estadounidenses en Amazon se sitúa en su mínimo histórico

Los vendedores estadounidenses en Amazon están perdiendo cuota de mercado frente a los vendedores internacionales y ya representan menos del 50% de los vendedores. Según una investigación de Marketplace Pulse, el 48% de los principales vendedores externos en el marketplace de Amazon en EE.UU. son empresas estadounidenses, siendo este el nivel más bajo jamás registrado. El máximo reciente fue del 55% en marzo del pasado 2022.

El informe también revela que la mayoría de los vendedores en el marketplace de Amazon en el país estadounidense son compañías nacionales o chinas (otros países tienen una presencia relativamente baja). Los vendedores chinos llevan años aumentando su cuota de mercado en Amazon. Sin embargo, en noviembre de 2020, los cierres, los problemas de la cadena de suministro, las suspensiones de vendedores y los límites de inventario de Amazon FBA, llevaron a invertir la tendencia y los vendedores estadounidenses comenzaron a ganar cuota de mercado.

No obstante, en marzo del pasado ejercicio, la tendencia de años previos regresó y los vendedores chinos han recuperado la cuota de mercado perdida alcanzando nuevos máximos en los últimos meses. Por el contrario, la cuota de los vendedores estadounidenses se han situado en mínimos históricos.

Según recoge la investigación, a los vendedores chinos les sigue yendo bien en Amazon porque prácticamente todos utilizan la logística de Amazon para almacenar y gestionar el inventario, lo que hace que sus productos sean aptos para Prime. Por lo tanto, «la dirección comercial del vendedor solo es relevante como el lugar donde el vendedor emplea personal y paga la mayoría de los impuestos. Los consumidores, según el diseño de Amazon, desconocen el paradero de los vendedores en Amazon«, señala el estudio. El valor bruto de la mercancía (GMV) de Amazon continúa siendo el más grande y, por lo tanto, ‘Hecho en China, vendido en Amazon’ sigue siendo la norma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: