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“La inteligencia del dato y la tecnología, claves para la financiación personalizada de Pepper”

Pepper, perteneciente a un grupo australiano con presencia en 13 países, es un especialista en pago aplazado con más de 15 años de experiencia en España. La compañía cuenta con más de 11.000 puntos de venta online y físicos conectados a sus soluciones y más de 1,4 millones de clientes han confiado en ellos para financiar sus compras.

El momento del pago por parte del consumidor es uno de los principales pain points del proceso de compra online. Asegurar la conversión exige fiabilidad y una experiencia de cliente adecuada.

El consumidor valora tener diferentes alternativas de pago. Incluso las exige para iniciar una compra. Por ello, el pago aplazado se ha convertido en una opción casi obligatoria en los check out para la mayoría de los comercios online, sean grandes o pequeños.

La propuesta diferencial de Pepper

Los ecommerce o tiendas físicas que usan las soluciones de Pepper entienden el papel de la financiación como una parte muy relevante de su actividad. Por eso son muy exigentes y reclaman procesos ágiles y sencillos, tarifas competitivas y altas tasas de transformación. Ahí es donde Pepper marca la diferencia gracias a su apuesta por los datos y la tecnología en un proceso de mejora continua.

Esta filosofía empresarial los ha llevado a ser pioneros en la puesta en marcha de soluciones de financiación 100% digitales, o en la implementación del pago instantáneo a los comercios.

En Pepper también son conscientes de la importancia del dato para ofrecer un servicio diferencial. En 2019 empezaron a utilizar Machine Learning para transformar todos sus modelos avanzados de datos con la idea de generar efectos positivos en sus socios de ecommerce y sus consumidores.

Personalización para el merchant

Actualmente en Pepper tienen más de 11.000 puntos de venta usando sus productos y soluciones de pago aplazado. Cada punto de venta requiere de una solución a medida. Eso es lo que buscan cuando los eligen, un producto ad hoc a su negocio que les permita aumentar sus ventas mejorando la experiencia de sus clientes. 

Para ello, en Pepper decidieron hace años especializarse en la financiación en el punto de venta a través de modelos personalizados por vertical, canal e incluso punto de venta, tanto físico como online. 

Se apoyan en una plataforma omnicanal y omniproducto que permite a los merchants gestionar su oferta de financiación a clientes desde un mismo sitio para su tienda ecommerce o su canal físico. 

Muchos merchants que usan Pepper, además de la omnicanalidad, perciben el valor en función del incremento de ventas por las tasas de conversión que consiguen gracias al uso de los modelos de datos y de decisión propios. 

El uso del Machine Learning permite agilizar la toma de decisiones en cada financiación consiguiendo tasas de aprobación de financiaciones superiores al 80% e incrementos del ticket medio en más del 20%.

Un proceso ágil, en tiempo real y sin apenas documentación que mejora significativamente la experiencia del cliente, lo que aumenta su lealtad a la marca y su recurrencia de compra.

Próximos retos

Acaban de lanzar la primera APP para comercios del mercado. Una herramienta pionera que revoluciona la experiencia de comercios al permitir tramitar y abonar en sólo 2 minutos de forma 100% digital e inmediata financiaciones de hasta 10.000 euros, sin documentación y desde cualquier dispositivo, móvil o tablet.

Otro de sus próximos pasos es el uso del open-banking en todos sus productos y canales por su capacidad de mejorar la experiencia de cliente y llegar más lejos en tasas de aprobación de importes altos, algo muy necesario para que sus merchants mejoren sus ventas.

Un compromiso responsable

Pepper tiene el compromiso de ser una opción de financiación inteligente y responsable para sus clientes. Por ello, analiza la situación de cada consumidor para personalizar la solución de pago que mejor se adapta a sus circunstancias particulares con el fin de evitar financiaciones que supongan sobreendeudamiento o que no se puedan afrontar.

El 90% de las compras financiadas con Pepper no llevan intereses, lo que facilita el acceso de los consumidores a todo tipo de productos a través de cuotas mensuales muy cómodas y adaptadas a sus necesidades.

Además de su compromiso con el cliente, la compañía impulsa actividades con un impacto positivo que ayudan a generar un mayor progreso medioambiental, social y económico.

En el ámbito medioambiental Pepper, que es neutra en emisiones de carbono, recibió la certificación AENOR CO2 Calculado y  los sellos del Ministerio para la transición ecológica y reto demográfico de Cálculo y Compenso 2020 y 2021.

En línea con su compromiso sostenible, la compañía está actualmente inmersa en el cálculo de su huella 2022 y en la búsqueda de proyectos que le ayuden a compensarla de los que tendremos noticias muy pronto.

En el ámbito social, Pepper colabora con diferentes fundaciones y asociaciones, a través de donaciones y participando en campañas.

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